profesora

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Un mapa es una representación geométrica plana, simplificada y convencional, de toda o parte de la superficie terrestre, con una relación de similitud proporcionada, a la que se llama escala. Un mapaes siempre una imagen incompleta, una construcción selectiva y representativa de una realidad, que debe ser claro y legible, pero también debe representar hechos complejos.

Elementos de un mapa:-
Título del mapa (puede incluir características como año de referencia, unidad de medida, etc.)
- Fuente, que hace referencia al autor o al organismo del que tomamos los datos
- Rosa de losvientoso símbolo del norte
- Escala. Los mapas son necesariamente menores que las áreas que representan y, en consecuencia, para poder ser utilizados, se utiliza la escala, que es la relaciónconstante que existe entre las correspondientes distancias lineales medidas sobre el terreno. La escala determina la simbología que se utiliza en el mapa. No tiene una unidad de medida determinada: una escalagrande es
1:1.000; una pequeña sería
1:10.000.000. Se puede representar de manera numérica o gráfica.
- Leyenda. En ella se reflejan todos los símbolos que se utilizan en el mapa, y proporcionala clave para la interpretación de los mismos.
Para conocernos podemos observar una posible desviación desde la más temprana edad. Los padres y educadores tienden a transmitir su afecto, cariño yamor de forma muy acentuada cuando se hacen cosas que satisfacen sus expectativas y tienden a tratar con más dureza o de forma más indiferente, menos amorosa cuando no se actúa como ellos esperan.Los seres humanos necesitamos esencialmente sentir el amor de los demás sobre todo cuando somos niños, porque somos muy vulnerables y nuestro equilibrio depende de sentirnos queridos, eso nos daseguridad y confianza.

Así, aprendemos a hacer aquello que vemos recompensado por el entorno si adoptamos una actitud sumisa; o bien nos enfrentamos y hacemos todo lo contrario si adoptamos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS