Profesora

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
as crisis económicas del 1929 fueron una consecuencia directa, un producto del Fordismo. En efecto, era el resultado de dos diferentes consecuencias del Fordismo.

A continuación se citan algunosejemplos: por una parte, el aumento de la productividad industrial, el mayor incremento de la producción industrial posible gracias al Fordismo. El Fordismo aumentó en gran medida no sólo laproductividad individual de cada trabajador, sino también la productividad colectiva del sistema industrial en su totalidad; por otra, la fragmentación y el derrumbamiento de las viejas organizaciones delsindicato de los trabajadores.

Históricamente el Fordismo, y en particular durante sus primeras fases, destruyó la resistencia del cartel del siglo XIX. Destruyó el poder contractual de los antiguosgrupos sindicales capaces de organizar a los trabajadores profesionales y de controlar el mercado laboral y el lugar de trabajo (sistema "tienda cerrada" - closed shop). El Fordismo derrumbó laimportancia de la competencia profesional y permitió a las empresas de contratar cualquier tipo de masas de trabajadores no cualificados y sin profesionalidad. En ocasiones, estos trabajadores apenas acababande dejar el campo en busca de otras ocupaciones. Algunos de ellos eran los nuevos emigrantes que llegaban de Europa. as crisis económicas del 1929 fueron una consecuencia directa, un producto delFordismo. En efecto, era el resultado de dos diferentes consecuencias del Fordismo.

A continuación se citan algunos ejemplos: por una parte, el aumento de la productividad industrial, el mayorincremento de la producción industrial posible gracias al Fordismo. El Fordismo aumentó en gran medida no sólo la productividad individual de cada trabajador, sino también la productividad colectiva delsistema industrial en su totalidad; por otra, la fragmentación y el derrumbamiento de las viejas organizaciones del sindicato de los trabajadores.

Históricamente el Fordismo, y en particular durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS