Profesora

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
GEOGRAFIA ECONOMICA
DEFINICION DE LA GEOGRAFIA ECONOMICA
La geografía económica relaciona la actividad económica (consumo y producción) con el lugar del mundo en que se lleva a cabo.
Los geógrafosse interesan no sólo por dónde están las cosas sino por qué están situadas en donde se encuentran, y la naturaleza de los procesos que afectan a tal ubicación.
El modelo simplificado de la economíaespacial consiste en un conjunto de consumidores y un conjunto de establecimientos de producción dentro de algún espacio definido. Los consumidores (todas las personas) son móviles, mientras que losestablecimientos son fijos. Los consumidores se desplazan para consumir bienes y servicios, aunque en ocasiones son los productos los que se mueven desde el lugar de producción hasta el consumidor(entrega a domicilio), pero lo normal es que el producto y el consumidor se muevan hasta un lugar de encuentro: el mercado
DIVISION

RELACION CON LA ECONOMIA POLITICA
Se encarga de analizar lasrelaciones de poder que se dan alrededor de la distribución y acceso de los recursos, bienes y servicios.
ESPACIO NATURAL Y ACTIVIDAD ECONOMICA

SISTEMA DE PRODUCCION: CARACTERISTICA

SISTEMA ECONOMICODE LOS PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS.

TENDENCIAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL: EL NEOLIBERALISMO.


DEMOGRAFIA
Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanasy que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la Demografía estudia estadísticamente la estructura y ladinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.

NATALIDAD—MORTALIDAD
La natalidad es el nº de nacimientos habidos en una población durante un año. Se mide utilizandodiferentes tasas, como la tasa de natalidad, que relaciona el nº de nacimientos en un año con la población total. Los factores que influyen en la natalidad son muy variados: biológicos (edad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS