Profesora

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Estado: debe tener condiciones básicas; poseer un territorio,
estar integrado por un pueblo, identificado con ese territorio,
regirse por un conjunto adecuado de instituciones, que otorgan unidada la acción política a la acción política, tanto interna como externa.
Voluntad y esfuerzos de todos sus habitantes en procura del bienestar general.
Territorio: porción de la superficie terrestreperteneciente a una nación, región, provincia, etc. En la moderna ciencia geográfica se entiende por superficie terrestre a la parte externa de nuestro planeta tierra y a la parte inferior de laatmosfera. El concepto de territorio no solo es para masas emergidas sino también al subsuelo, a los mares contiguos a las tierras y al espacio aéreo y cósmico. Es válido también para numerosas especiesde animales, definen de muy diversas maneras un territorio que consideran propio y que defienden cuando es invadido por otros individuos de la misma especie.
Al territorio no solo lo componen tierrasemergidas, sino también sumergidas, aguas oceánicas, espacio aéreo y cósmico. Además la palabra territorio es una demarcación sujeta al mando de un gobernador.
Territorio indica la tierra dondeestán sepultados nuestros ancestros, nomina la tierra en que vivimos, otorga una nacionalidad; por todo ello cabe expresar que el territorio integra el concepto de patria.
Espacio: la palabra espacio esutilizada por ciencias dispares tales como: astronomía, geometría, filosofía, etc. La expresión de “espacio de un estado” muchas veces involucra partes de la superficie terrestre ocupadas ilegalmente,sometidas o protegidas por un estado sin que integren cabalmente su territorio.
Limite: la palabra límite contiene y expresa siempre la idea de una divisoria de espacios o territorios políticos eimplica una demarcación de jurisdicciones y de soberanía. El límite es creado y mantenido por el deseo de las autoridades que así lo han resuelto; todo límite es arbitrario y convencional. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS