Profesora

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Discurso Malvinas

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc. pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales hancreado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1933, en el sur del mar AntárticoArgentino.

Por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros, intentamos con nuestros homenajes no olvidar hechosdolorosos como lo fue la última batalla por Malvinas

Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellosvalientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.

Aquel 2 de abril de 1982, cuando se desembarca de manera sorpresiva en las Islas Malvinas fue el comienzo deuna historia que aún hoy sigue siendo materia de análisis. Pero, además, fue el comienzo de un duro y penoso calvario para muchos de los combatientes que llegaron sin siquiera saber por qué o para qué,a ese inhóspito territorio situado a 700 kilómetros de distancia del continente. No obstante, estos osados y valientes guerreros, defendieron con lealtad y patriotismo la tierra Argentina que nosfuera usurpada por el Imperio Británico.

Hoy las islas Malvinas forman parte de nuestro territorio aunque estén usurpadas por la presencia británica, porque las islas son "recuperadas" día a día enactos escolares, en debates públicos, en el reconocimiento y reparación de asociaciones de ex combatientes y también en los reclamos frente a los organismos internacionales.

La convicción sobre lasoberanía de las Islas nos resulta tan universal que se convierte en un elemento de cohesión que nos involucra integralmente. Es uno de los pocos puntos de encuentro en que todos los argentinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS