Profesora

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
GLOSAS ACTO 11 DE SEPTIEMBRE

SER MAESTRO ES UN DESAFIO QUE NECESITA DE CONVICCIÓN, PASIÓN, VOCACIÓN, PACIENCIA, PERO, SOBRE TODO, DE MUCHO AMOR. SER MAESTRO ES ESTAR ACOSTUMBRADO A NO BAJAR LOS BRAZOS Y A SEGUIR ADELANTE PENSANDO EN SOLUCIONES. HOY, EN ESTE ACTO, QUEREMOS HOMENAJEAR A TODOS ESTOS PROFESIONALES DE LA EDUCACION EN SU DÍA.

ENTRADA DE BANDERAS

Así como muchos de nosotrostenemos el honor de llevar nuestras banderas como premio por nuestro desempeño, nuestro esfuerzo y nuestras ganas de trabajar, hoy queremos premiarlas a ellas, nuestras maestras. Es gracias a nuestras seños, su cariño y dedicación que nosotros tenemos el honor en cada acto de portar tan importante enseña. Hoy nuestra bandera ingresa portada por:

Bandera Nacional, Abanderada:________________________________________

1° Escolta: _________________________________________________________

2° Escolta: _________________________________________________________

Bandera Bonaerense, Abanderada: ________________________________________

1° Escolta: _________________________________________________________

2° Escolta: _________________________________________________________

BanderaInstitucional, Abanderada: ________________________________________

1° Escolta: _________________________________________________________

2° Escolta: _________________________________________________________


HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Los invitamos a entonar juntos el Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS

Domingo Faustino Sarmiento siempre fue maestro, porque estabaconvencido de que la educación hace libres a los pueblos. Sabemos que el conocimiento nos hace libres, libres para pensar y decidir por nosotros mismos. Sobre eso nos hablará ahora la alumna_____________________________ de 6° B.

DISCURSO

Hoy en día, con todo lo que pasa en el mundo, los esfuerzos de los maestros por enseñarnos a ser libres, son muchos. Es tanta la información que nos llega,prácticamente bombardeando nuestras cabecitas… televisión, internet, realities y ficción, un mundo en constante cambio. Nosotros somos parte del cambio, nos estamos formando como ciudadanos para el futuro, buscando ser capaces de construir la sociedad que queremos.
Por suerte, en este camino, no estamos solos. Contamos con el apoyo y la dedicación, la entrega y la paciencia incondicional de nuestrasmaestras. Son ellas las que cada día buscan formas mejores de enseñarnos, para que aprendamos a aprender. Son ellas las que buscan soluciones y nos ayudan a razonar para continuar o cambiar ante algún malestar o problema. Ser maestro tiene un poquito de todas las profesiones, un poco de arte y un poco de ciencia. Nuestras seños son un poco madres, un poco magas, un poco artistas y un poco juezas.
Sutarea tiene algo de ingrata, porque nunca llegan a ver su labor completada. Tal vez nos volvamos a encontrar cuando seamos más grandes, y puedan ellas sentir el orgullo de habernos ayudado a llegar a destino… a ser esos ciudadanos del futuro, ciudadanos libres, habiendo seguido el mejor camino, el camino que nuestras seños nos supieron mostrar.

RETIRO DE BANDERAS.

Despedimos a la bandera quenos acompañó en este acto.

REPRESENTACION

El 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Nacional. A partir de ese momento, sus colores son símbolo de identidad y unión nacional. Seguramente imaginó un futuro grande para una tierra por la que tanto había que hacer. La dejó flamear, esperando que con nuestras manos de argentinos, hiciéramos de ella mucho másque un trozo de tela.
Tanto Manuel Belgrano como Domingo Sarmiento coincidieron con la idea de instruir a un pueblo para, de esta manera, construir una Nación más justa y progresista. Desde entonces, los maestros dijeron PRESENTE a este desafío. Docentes de aquí y de allá, desde cada confín de la República, han tomado esta responsabilidad: la de mejorar el presente y forjar el porvenir del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS