Profesora

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
La influencia de Roma y el desarrollo educativo alcanzado entre los siglos I y IV, tanto en la parte occidental del imperio, como en la parte oriental ( Bizancio,Jerusalén, y Alejandría), fueron notables. Las aspiraciones y prácticas educativas romanas irían a sostenerse en los tiempos de la Alta Edad Media europea, aun queinfluenciadas por el cristianismo, que con Casiodoro y con san Agustín terminará aceptando, el valor de las Humanidades Clásicas.
Más precario fue el desarrollo educativooccidental entre los siglos VI y XI, se exceptúa, la presencia de figuras como Boecio (s. VI) o San Isidoro ( s. VII) San Bieito y el período carolingio, con lasfiguras de Alcunio y de Rábano Maur, entre los siglos VIII y los primeros años del siglo IX. En Bizancio se comenzará a experimentar un renacer cultural.
Con el avance dela escuela catedralicia de Chartres, donde el gallego Pedro Elías fue maestro y lingüista, una notable renovación se iría a vivir desde el comienzo del siglo XII yano llegaría la enseñanza gramática, literario y catequético. De ahí surgiría la renovación textual escolástica ( con el tiempo llamados universidades) y de susfacultades universitarias seguirían perteneciendo los saberes de homo Faber. Según avanzaban los siglos XIII y XIV. Los círculos aristocráticos disponían de cortesanos, decaballeros, de abadesas, o eclesiásticos, que realizaban la educación civilizatoria de sus descendientes.
Con los Studia humanistas se traslado a la educación delsiglo XV, concentrándose en la recuperación del ideal de las humanistas, que promovieron Erasmo. O Luis Vives el autor del siglo XVI de obra pedagógica terminada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS