Profesora

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Chile no olvida

11 de Septiembre, Golpe Militar. Estaba en mi casa, asustada, viendo como mi mama se sentaba atemorizada con mi papá y mis hermanos, viendo como ocurría tal acontecimiento por latelevisión. La moneda bombardeada, miles de militares y carabineros en las calles, gente corriendo, resguardándose de las balas que iban y venían, viendo como todo un país se sometía ante un dictador,como su presidente Salvador Allende era derrocado de su puesto por la fuerza, y no por la razón. 20 años de tortura, violencia, represión y opresión, detenidos, desaparecidos, pero también valientes,luchadores, guerrilleros, esperanzados en que Chile pronto se libere, renazca, vuelva a ser el Chile que era. Interminables 2 décadas tuvieron que pasar para llegar un plebicito, donde la campaña del“No”, en contra de la Dictadura, ganó, terminó tal Gobierno que no pertenecía al pueblo y ahora volvía a sus manos.
Pero Luego de 20 años la comunidad chilena todavía no olvida esos acontecimientos,retiene el dolor en la palma de la mano, recordando, sufriendo el recuerdo, y ¿Para qué? ¿Por qué la gente no puede dejar el pasado atrás?
Para hacer un poco de historia, debemos recordar la 2daGuerra Mundial y a una Alemania dominada, azotada por la ideología nazi, que exterminaba cualquier tipo de persona externa a la nacionalidad alemana; judíos, árabes, homosexuales, etc. Una raza que seimponía ante cualquier ser humano distinto, de otra ideología. Una cruenta guerra y de las más brutales masacres, que todavía no ha sido olvidada, luego de 50 años. ¿Cómo olvidar tal acontecimientodespués de todo lo ocurrido en el mundo occidental? La vergüenza del pueblo alemán lo mantiene en un recordatorio constante de lo acontecido. Entonces sería lógico que si un chile no ha pasado ni mediosiglo, no se olvidase.
Por otra parte, una serie de documentales y películas han tratado de reflejar y mostrar los tiempos de la Dictadura. Un documental como “La cuidad de los fotógrafos”, trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS