Profesora

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
RESPUESTA DEL TALLER
LOS PIBES
1. Las obra los pibes esta dividida en 6 capítulos.
2. En el primer capítulo descubren un punto de cambio en sus vidas que será wallens, un nuevo compañero. Su padre es su mayor influencia que le dicta como debe hacer las cosas aunque se diferencie de los demás para que en un futuro sea un hombre de provecho en una tierra en la que es difícil el abrirse camino.En el segundo descubrirán como todo chico en su vida nuevos aspectos, como el “fútbol”, que será un gran apoyo para el grupo y que además cambiará la vida de Cuéllar. Esto será por la accidental mutilación de sus genitales que le provoca el salvaje animal, que hará de wallens una nueva persona y de quienes le rodean. A partir de este momento la forma de tratarle es totalmente diferente por partede padre, profesores y compañeros.
Un nuevo descubrimiento en el tercer capítulo será muy importante para el futuro del grupo, el amor y las mujeres que aquí aparecen marcarán el resto de sus vidas y en especial la de “Pichulita” (el mote con el que bautizarán a wallens después de lo de Caín). Estas influencias, hacen que wallens se comience a distanciar del grupo y que cambie de personalidad,volviéndose agresivo e impulsivo.
En el cuarto, será la llegada de Teresa Arrarte que le hace volver a su anterior forma de ser. La falta de decisión y el miedo a hablar de su problema hacen que Cuéllar no se decida a pedirla salir. El tiempo pasa y hace que Teresa pierda el interés. Teresa acabará con un chico recién llegado a la ciudad y al grupo.
En el siguiente capítulo wallens regresará a lasandadas e intentará impresionar a Teresa corriendo olas con las que nadie se atreve en un día de mala mar. La gran depresión que le produce su problema, el darse cuenta de sus diferencias respecto a los demás y el no encontrar una salida, le llevan incluso a llorar delante de sus amigos, a la desesperación y a perder las ganas de vivir.
En el último capítulo, su estilo de vida hace que pierda elcontacto con sus amigos a los que acabara viendo por casualidad en las calles, acontecimientos sociales. Sus propios amigos tras discutir con él y perderle el rastro durante un tiempo, acabaran diciéndonos que ha muerto. E incluso llegaremos a saber como han mejorado sus vidas en esos años.

3. El narrador son los mismos amigos que cuentan su historia
4. El Tipo de narrador es en 3ª PersonaNarrador Omnisciente
5. Una mañana en el tiempo en el que estaba la primavera
6. Pinguita Wallens
7. Wallens vivía en san Antonio
8. Era buen estudiante, pero sobre todo buen compañero
9. El Gamosino fue el que le puso el apodo a Wallens.
10. Se reunía en la cancha de futbol a las cuatro y cuarto cuando salían de primaria.
11. Lo entreno su primo el Chispas.
12. Creían que era difícil queentrara al equipo de futbol porque no tenía físico ni resistencia y se cansaba fácilmente.
13. Tenia que estar antes de las seis porque su padre no lo dejaba porque tenía que hacer las tareas ya que el era buen estudiante.
14. Wallens se entreno tanto en el verano que en el año siguiente se gano el puesto de inferior izquierdo en la selección de la clase, pasando los tres meses solo viendo yjugando futbol mañana y tarde porque su padre lo llevaba al estadio todos los domingos
15. Cuando el patio quedaba vacio y mojadito por la llovizna bajaban a la cancha se cambiaban el uniforme y con los zapatos de futbol y busos negros, salían de los camerinos y se ponían a entrenar.
16. Los estudiantes siempre se duchaban después de los entrenamientos para ir a sus casas a almorzar
17. Un díadespués del entrenamiento de fútbol, se fueron a bañar como de costumbre solo topo y wallens. El perro danés Caín, entró al baño, todos escaparon por la ventana, pero menos wallens. Caín le dio un mordisco en el órgano genital, castrándolo.

Este accidente en la vida de Cuellar va a cambiar la conducta del aplicado alumno. Sus padres aceptaban todos sus caprichos, los profesores lo aprobaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS