Profesora

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1. Explique brevemente como evolucionó el contenido de la administración

El Derecho administrativo ha tenido un existencia casi formal, la importancia del estudio metódico ha demostrado en lasfacultades de Derecho su evidente virtud en los actos más importantes de algunos gobiernos. La elevación del nivel cultural de los propios profesionales del Derecho ha puesto gran interés crecientepara legalidad de la gestión pública. Esta alabe preocupación, aún sin llegar a un alto grado de desarrollo despuntó a ciertos hombres de gobierno, al aconsejar, la institución de los tribunales concompetencia en lo contencioadministrativo, con lo cual empezó a tomar cuerpo la idea de un control jurisdiccional de todos los acto de la administración publica.
Sin embargo todo eso concierne alrégimen jurídico al régimen jurídico de la Administración pública, pues se trata de derechos y de intereses legítimos, o sea del Derecho Administrativo.

2. De acuerdo a lo mencionado por el autor,según su criterio, como se relacionan la ciencia de la administración y el Derecho Administrativo.

La ciencia de la administración, en cuanto a la función se ordena y ejecuta con el criterio de laeficacia y de la economía administrativa, y en el Derecho Administrativo en cuanto a su función es objeto de regulación jurídica. Sus funciones son objeto de una realización concreta por la administraciónpública en el régimen entra en el dominio de la ciencia de la administración y en el Derecho Administrativo.

3. Indique las diferencias entre Derecho Administrativo y ciencia de laAdministración.
CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
* Se le asigna el estudio de la acción y del objeto de la Administración.
* Es correlativa al crecimiento de las funciones del Estado, funciones que se hadado en llamar sociales como las de la vida cultural y económica del pueblo.
* Se ordena y ejecuta con el criterio de la eficacia y de la economía administrativa.

S

CIENCIA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS