Profesora

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LOS REFLEJOS PRIMARIOS DEL BEBE.
Un reflejo es una reacción muscular que sucede automáticamente en respuesta a cierto tipo de estimulación. Ciertas sensaciones o movimientos producen respuestasmusculares específicas. La presencia e intensidad de un reflejo es una señal importante de funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso.
Muchos reflejos en los bebés desaparecen a medida que el niñocrece, aunque algunos permanecen a lo largo de la vida adulta. La presencia de un reflejo en un bebé después de la edad en la que normalmente desaparece puede ser un signo de daño cerebral o daño alsistema nervioso.
TIPOS DE REFLEJOS:

El reflejo tónico del cuello:
Se presenta cuando se mueve hacia el lado la cabeza de un niño que está relajado y acostado boca arriba. El brazo en el ladohacia donde la cabeza está orientada se extiende derecho lejos del cuerpo con la mano parcialmente abierta, mientras que el brazo que queda lejos de la cara se flexiona y el puño se aprieta fuertemente.Al girar la cara del bebé en la otra dirección, se invierte la posición. La posición tónica del cuello a menudo se describe como posición de esgrima, debido a que se asemejan a la pose de unesgrimista.
La incurvancion del tronco o el reflejo de Galant:
Se presenta cuando uno  acaricia o da golpecitos a lo largo del lado de la columna mientras el bebé permanece boca abajo. El bebé girará suscaderas hacia donde lo tocan en un movimiento "danzante".
El reflejo de prensión:
Se presenta si usted pone un dedo en la palma de la mano abierta del bebé. La mano se cerrará alrededor del dedo. Elintento de retirar el dedo hace que el agarre sea más fuerte. Los recién nacidos tienen mucha fuerza de prensión y casi que se pueden levantar si ambas manos están aferradas a los dedos.
El reflejo debúsqueda:
Se presenta cuando uno acaricia la mejilla del bebé. El bebé girará la cabeza hacia el lado acariciado y comenzará a hacer movimientos de succión con la boca.
El reflejo de paracaídas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS