Profesora

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEXTO INFORMATIVO
NOMBRE: CURSO:FECHA:

- Lee la siguiente noticia y contesta:


Estados Unidos
Tendencias
Científicos advierten que capa de hielo en el Árticollega a su extensión mínima

Los hielos del mar Ártico llegaron este invierno a tener menos del 30% de su tamaño original, lo que obliga a muchas poblaciones de osos polares a nadar paracazar.
El Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, informó hoy que la capa de hielo marino en el Ártico parece haber llegado a su menor extensiónde este año y es la segunda menor desde que comenzara a ser observada por los satélites en 1979.
Un informe del centro, difundido por la NASA, indicó que aunque está levemente por encima de ladisminución récord de septiembre de 2007, el fenómeno registrado este año confirma la tendencia a la disminución que se ha observado en las últimas tres décadas.
Más aún, cuando el Ártico llegóa su tradicional mayor cobertura de hielo anual, en marzo de este año, los científicos de la NASA dijeron que el hielo de mayor grosor más antiguo continuaba disminuyendo.
Ese hielo cubríaentre 50% y 60% del Ártico, pero durante el pasado invierno su extensión era de menos
del 30%, indicó la NASA.
Hace un mes, el centro ya había informado que se había producido un deshielosustancial frente a las costas de Alaska y en la región oriental de Rusia, que alberga una de las mayores poblaciones de osos polares.
Según los expertos, esos animales usan los bloques de hielo paracazar y, debido a que estos disminuyen, se ven obligados a nadar.
La Tercera. Santiago: 16 de septiembre de 2008....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS