profesora

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Vida antes de su conversión


Nació en Asís (Italia) en 1182. Su madre se llamaba Pica y fue sumamente estimada por él durante toda su vida. Su padre era Pedro Bernardone, un hombre muyadmirador y amigo de Francia, por la cual le puso el nombre de Francisco, que significa: "el pequeño francesito".Fue a la escuela de su parroquia, San Jorge, y a los 14 años empezó a trabajar en la tiendadel padre, demostrando ser un hábil comerciante.
con 19 años, se alistaba en el ejército asisano para defender los límites entre ambas ciudades(Perusa y Asis). En noviembre de 1201 el ejército asisanofue derrotado en Ponte San Giovanni, junto a Collestrada, y Francisco permaneció un año prisionero en Perusa, antes de que un acuerdo de paz le permitiera regresar a su casa.
En el año de 1205Francisco, siempre generoso con los pobres, ahora lo era mucho más. En sus ratos libres se retiraba a orar en lugares solitarios. A veces iba a una cueva o "cripta" que, según la tradición, estaba en lasinmediaciones de la iglesia de Santa María la Mayor o del Obispado, no lejos de su casa.






Vida durante su conversion

Lo que más le repugnaba a Francisco era ver leprosos. No lossoportaba ni de lejos. pero un día le reveló el Señor que, si quería conocer su voluntad, tenía que cambiar. Al día siguiente se le cruzó un leproso en el camino, y quiso hacer la prueba: bajó del caballo,le besó la mano y le dio una limosna. Tuvo que hacer un terrible esfuerzo, mas luego experimentó tal dulzura, que desde entonces empezó a frecuentar la leprosería, para dar limosna a los enfermos ycurar sus llagas purulentas. 
Un día salió a dar un paseo y entró a rezar en la vieja iglesia de San Damián, fuera de Asís. Y, mientras rezaba delante del Crucifijo puesto sobre el altar, tuvo unavisión de Cristo crucificado que le traspasó el corazón, hasta el punto de que ya no podía traer a la memoria la pasión del Señor sin que se le saltaran las lágrimas. Y sintió que el Señor le decía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS