profesora

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
EL CHAPARRAL
Este es un artículo sobre chaparrales, ecosistemas dominados por especies leñosas de pequeño porte. Para otros usos véase Chaparral (desambiguación)

Chaparral, montañas de Santa Ynez, cerca de Santa Bárbara, California.
Chaparral es el nombre que reciben varias comunidades ecológicasde especies leñosas de pequeño porte, arbustos, caracterizadas por especies pertenecientes alas quercíneas, los brezales, juniperus,ramnáceas, proteáceas, bulbosas, arecáceas y otras. Comunidades vegetales similares se encuentran en cinco regiones climáticas mediterráneas del mundo, incluyendo la cuenca endorreicamediterránea (matorral mediterráneo) del sur de Europa y el norte de África, oeste de Norteamérica, Chile central (matorral chileno), Oriente próximo, región del Caboen Sudáfrica (conocida comofynbos), áreas de Nueva Caledonia, y el oeste y sur de Australia.
EL MATORRAL
El matorral o matojal es un campo caracterizado por una vegetación dominada por arbustos, y que a menudo incluye céspedes, plantas de porte herbáceo, y plantas geófitas. El matorral también puede surgir como consecuencia de la actividad humana.1 Puede ser la vegetación madura en una región particular yseguir de un modo estable durante un periodo de tiempo, o una comunidad transitoria que se desarrolle temporalmente como resultado de un disturbio, tal como el fuego. El matorral puede ser inadecuado para la habitación humana debido al peligro de catástrofes como los incendios. En inglés, el término correspondiente a matorral "shrubland" fue impreso por vez primera en 1903.2

Vegetación de matorralen el "Texas Hill Country".
LA ALBARDA
Para otros usos de este término, véase Albarda (desambiguación).

Caballo con albarda
Albarda es el arreo de las bestias de carga compuesto principalmente de dos grandes almohadillas que se adaptan a los dos lados del lomo, sujeta al vientre por unacincha dejando éste en hueco a fin de que la carga no lastime al animal. Generalmente va colocada sobreun arzón, al que van sujetos el pretal, grupera y batipola. EnMéxico, la albarda es una silla de montar a caballo con las dos piernas de un solo lado (a mujeriegas), en lugar de sentarse a horcajadas sobre el lomo del animal.
Se utiliza mucho en las escaramuzas de o en México que son ejecuciones a caballo de distintos ejercicios con un tal grado de dificultad, además de ser un acto muy vistosopara los espectadores, para ofrecer un buen acto de belleza conocidas también por estar en un carrusel charro las mujeres de a caballo viva.
Se citan las siguientes variedades:
Albarda gallinera: la que tiene las almohadillas planas.
Albarda maragata: la que es larga y estrecha por alusión a la que empleaban los maragatos para sus caballerías a las cuales cubría desde la raíz del cuellohastalas ancas.
EL MEZQUITE
Este artículo trata sobre las especies de plantas. Para las ciudades llamadas “Mesquite”, véanse Mesquite (condado de Dallas, Texas), Mesquite (condado de Starr, Texas) y Mesquite (Nevada).

Un ejemplar de mezquite (Prosopis velutina) en Tucson, Arizona.
Los mezquites (del náhuatl mizquitl) son especies botánicas deleguminosas del género Prosopis. Se encuentranprincipalmente en las zonas áridas y semi-áridas de México, abarcando el centro-sur del país, donde su abundancia da nombre a algunas regiones, entre las que se encuentra el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo; abundan especialmente en estados como Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, donde son considerados el árbol oficial. Su distribución se extiende por todo el norte del país y abarca hasta el surde EE. UU., en Texas, el sudoeste deKansas, y del sudeste de California al sudoeste de Utah y el límite sur deldesierto de Sonora.
Los mezquites habitan también en el desierto de Chihuahua y otras regiones áridas de México. Además, hay un mezquite mediterráneo en las estepas deSiria y el norte de Irak. Asimismo, la especie Prosopis pallida fue introducida en Hawái en 1828, y ahora es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS