Profesora

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
ACTIVIDAD 1

1. ANÁLISIS DE CONTEXTO

1.1 Las características del grupo al cual va dirigida la enseñanza.

Grado, grupo, cantidad de alumnos (hombres, mujeres), aprovechamiento,reprobación, rasgos distintivos: conducta, puntualidad, asistencia, cumplimiento de sus tareas, trabajo en equipos, responsabilidad, relaciones entre ellos, qué opinan los maestros del grupo.1.2 Características de la estructura escolar.

Nombre de la escuela, sistema, clave, ubicación, características del contexto externo, características del contexto escolar que contribuyen alaprendizaje de los alumnos, y que obstaculizan el aprendizaje de los alumnos.

1.3 Características del programa escolar.

Nombre de la asignatura, propósitos de la asignatura, enfoque de laasignatura. Propósitos del Bloque 4 y 5.





























1.1 Las características del grupo al cual va dirigida la enseñanza.


El centro detrabajo donde realizo mi labor como docente es la Escuela Secundaria Técnica 34 “Elvira Guerra Cantú” en el turno vespertino, del sistema federal; está ubicada en la calle Joaquín Capilla y México 68, enla colonia Villa Olímpica, municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Me desempeño como profesora de la asignatura de Inglés a cuatro de los cinco grupos de tercer año, por ser ésta secundariatécnica, los grupos no son mixtos, son 78 mujeres y 74 hombres en total.
Los alumnos en su gran mayoría son de escasos recursos económicos, muchos de ellos tienen que trabajar para solventar algunosde sus gastos, son de bajo aprovechamiento académico debido a esto, especialmente en los varones, es alta la cantidad de reprobados. Coincidimos los maestros en que los alumnos se muestrandesinteresados y poco motivados en su desempeño.
La escuela cuenta con laboratorio de computación y videoteca en buen estado, utilizo las dos opciones para atraer la atención de mis alumnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS