Profesora

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CENTRO DE CAPACITACIÓN OCUPACIONAL
“LIBERTADOR BOLÍVAR”
GUAYAQUIL

MONOGRAFÍA VIVENCIAL DE PRÁCTICAS DOCENTES Y VISITAS MÉDICAS

Para obtener el Diploma de
docente

Nombre Del Auxiliar De Parvulos:
Carolina Argentina Pita Jimenez
Paralelo “C” tarde
Año Lectivo 2012



NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:

ESCUELA FISCAL MIXTA. 33

“LICENCIADA ROSA VILLEGAS DE SEGURA”

TIPO: FISCALJORNADA: MATUTINA

UBICACIÓN: VISTA ALEGRE – CANTON SANTA LUCIA- GUAYAS

REPRESENTANTE LEGAL: PROF. KERLLY CARPIO

DEDICATORIA

ESTA MONOGRAFIA ESTA DEDICADA A MIS PADRES YA QUE GRACIAS A ELLOS PUEDO ESTAR EN ESTA LINDA INSTITUCION Y PODER APORTAR CON MIS CONOCIMIENTOS.
TAMBIEN DEDICO ESTE TRABAJO A MIS FAMILIARES YA QUE CON ELLOS SIGO SIENDO UNA PERSONA DE BIEN PESE A CUALQUIER TIPO DEENFERMEDAD.
Y QUIERO DEDICAR TAMBIEN A UN AMIGO MUY ESPECIAL QUE ES MI DIOS ÉL ESTÁ CONMIGO EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS, EN LAS NOCHES MAS FRIAS Y POR ESO SE LO DEBO TODO A ÉL YA QUE A PESAR DE MIS ERRORES EN ESTA VIDA EL SUPO PERDONARME Y COMENZAR NUEVAMENTE

AGRADECIMIENTOS

LE AGRADEZCO A MIS PADRES POR ME BRINDARON SU APOYO MORAL Y ECONOMICAMENTE PARASEGUIR ESTUDIANDO PARA UN FUTURO MEJOR Y SER UN ORGULLO PARA ELLOS Y TODOS MI FAMILIARES. A LA PROFESORA KERLLY CARPIO AVILES POR SUS ENSEÑANZAS.

GRACIAS



CREACIÓN DEL PLANTEL
Comenzó siendo un Centro Escuela modestamente construido por los miembros de la cooperativa Salvador Allende, su piso era de tierra,las paredes de caña y el techo de cadi desde el año 1975 llevando el nombre “Luz Del Saber”

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE
La escuela que actualmente lleva el nombre de Lcda. Rosa Villegas de Segura N° 33, ubicada en el Recinto Vista Alegre, perteneciente al cantón Santa Lucia viene cumpliendo con su labor educativa, por 37 años.
Es importante resaltar el noble gesto de los miembros de laCooperativa Salvador Allende , al donar un lote de terreno para que allí se construya la escuela.
La Cooperativa de Producción Arrocera “Salvador Allende“, legalmente representada por los señores F elipe Bajaña y Leocadio Fajardo Mejía, en sus calidades de Gerente y Presidente en su orden y por otra parte el Ministerio de Educación y Cultura, representado por el señor Doctor Carlos Jacinto OrtízMacías, en su calidad de Director Provincial de Educación del Guayas , los mismos que comparecen a celebrar esta escritura pública de donación de un lote.
Esta escritura se encuentra registrada en la Notaría del cantón Vinces, e inscrita en el registro de propiedad del Cantón Santa Lucia. Desde 1981 se iniciaron los trabajos de construcción de un pabellón de tres aulas y una dirección de hormigóny estructura metálica, por parte del Consejo Provincial.
El plantel se cerró por 17 años por no haber partida de docentes; por gestiones de la comunidad pidieron ayuda al Dr. Ubaldo Urquizo , enviando profesores municipales . Con el nombre de centro escuela “16 de agosto” . Por disposición de la Dirección Provincial de Educación del Guayas , el 27 de junio del 2006, con acuerdo alMinisterial N°. 0000709, fue creado como escuela Fiscal N° 33 “sin nombre”.


INTRODUCCION
Este trabajo está realizado con la finalidad de comprender así poder definir lo que se debe hacer , una auxiliar es quien recibe al niño que viene desde el hogar es quien debe entregar al niño y brindar la seguridad el afecto y el cariño que le permitirá sentirse seguro y confiado en un medio que no es elde su hogar , debemos entregarle el afecto que se requiere para que valga la pena separarse de sus seres más queridos. Pero la labor de la auxiliar de párvulos no termina allí, especialmente la auxiliar o educadora que atiende a los niños más vulnerables de la sociedad se debe suprimir las carencias que el niño del hogar . Para ello no siempre se cuenta con los recursos necesarios lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS