Profesora

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”

Asignatura: Introducción a la Educación Ambiental

Trabajo: Ensayo

Catedrático: Ing. Noel Duarte

Estudiante: Deybis Sugeri GallardoMartínez

Registro: 208198700085

Sección: “U”
La Ceiba Atlántida 9 de Junio del 2012
LA ECOLOGIA
Es el estudio científico de las relaciones entre los organismos y el ambiente influyendo no sololas condiciones físicas si no también las condiciones biológicas en que vive un organismo, interactuando tanto en el mundo físico como con los miembros de su misma especie.
La ecología como unadisciplina de la ciencia se relaciona con todas las ciencias: con La botánica, La taxonomía, La fisiología vegetal, la zoología, la genética. La geología, la física, la meteorología la química, Lamatemática, La medicina etc.
La ecología tiene básicamente dos métodos de estudio: 1-La autologia: estudia las especies individuales en sus múltiples relaciones con el medio ambiente. 2-La sinecología:estudia las comunidades es decir ambientes individuales y las relaciones entre ambientes que viven allí.
Definimos aun ecosistema como un sistema interactivo constituido por componentes físicos químicos ybiológicos del ambiente, entre los componentes básicos de un ecosistema podemos enumerar: a la energía radiante, el ruido, la temperatura, y factores químicos como el nitrógeno, hidrogeno, oxigeno,carbono los cuales se unen para formar compuestos orgánicos como la glucosa lípidos proteínas, y todos los organismos vivos que forman parte de los cinco reinos definidos.
El clima es el factorprimario que determina la formas de vida; especialmente las vegetales que se encuentran en los diferentes ecosistemas.
Elementos que determinan el clima: la humedad, la temperatura, las precipitaciones, yla presión atmosférica.
Factores que determinan el clima: la latitud, la longitud, y la ubicación.
En nuestro país debido a las características geomorfológicas y climáticas se observa una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS