Profesora

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Consiste en manifestar un punto de vista personal y por lo tanto subjetivo sobre un tema (humanístico, psicológico, filosófico, político, social, cultural, etc.) de forma libre, asistemática y con unestilo propio. Incluye una extensión relativamente breve, la temática puede ser variada y el estilo refleja principalmente la visión del autor.

Para realizar un ensayo es preciso considerar:La lectura: se debe hacer en actitud de trabajo y/o estudio.

El subrayado es recomendable localizar las ideas principales del autor. Comúnmente se hace un resumen, que sirve como base o parafundamentar el ensayo.

El análisis: consiste en la clasificación de la información, en ordenarla y
y eventualmente comprenderla.

La síntesis: es el paso más importante, consiste en saber expresarlas
ideas del/ los autores con las palabras de uno mismo.
Tener claro el concepto, la noción, la idea es el objetivo de este momento y saber expresarla en forma oral y/ o por escrito,

Elcomentario: es una aportación personal, acompañado de reflexiones,
críticas, y propuestas.

De acuerdo a su estructura, el ensayo se presenta en un determinado orden.
Introducción: es la que expresa eltema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es aproximadamente el 10% del ensayo.
Desarrollo del tema,contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras. Constituye el 80%del ensayo. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.
Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propiasideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contempla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS