Profesora

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Evaluación Diagnóstica Ciencias Naturales CUARTO AÑO BÁSICO 2013
Mi nombre

Mi curso

Nombre de mi escuela

Fecha

• Usa la siguiente imagen para responder las preguntas 1 y 2.

Palma chilena

Sequoia

Araucaria

Baobabs

1. De las especies de la imagen, ¿cuáles son autóctonas chilenas? A. Palma chilena y baobabs. B. Sequoia y baobabs. C. Palma chilena y araucaria. D.Baobabs y araucaria.

2. De las especies de plantas de la imagen, ¿cuál/es habitan la zona central de Chile? A. Palma chilena y sequoia. B. Solo sequoia. C. Solo palma chilena. D. Araucaria y palma chilena.

1

3. Los siguientes dibujos corresponden al ciclo de vida de una planta con flor. ¿Cuál es el orden correcto de desarrollo de la planta?

1 A. 1, 2, 3 y 4 B. 4, 3, 2 y 1 C. 2, 1, 4 y 3D. 2, 4, 1 y 3

2

3

4

4. Un grupo de estudiantes puso en un frasco A, una semilla y lo dejó al sol. En un frasco B puso otra semilla idéntica y lo dejó a la sombra; en ambos casos regaron diariamente y dejaron que entrara aire a los recipientes. Después de una semana obtuvieron los resultados de la imagen.

A • De acuerdo a los resultados es posible concluir que:

B

A. El aguano es necesaria en la germinación de las plantas. B. Las plantas necesitan luz para germinar. C. La luz no es necesaria para que las plantas germinen. D. El aire es indispensable para que las plantas germinen.
2

• En el siguiente diagrama se muestran dos semillas.

5. ¿Cuál será el medio de dispersión que utilizan estas semillas? A. El viento. B. El agua. C. El pelaje de un animal. D. Sercomidas por animales.

6. El siguiente esquema muestra las partes de una flor. ¿Cuál de las partes dará origen a una semilla?

D B C A

A. El ovario, indicado en la parte A. B. Los pétalos, indicados en la parte B. C. Los sépalos, indicados en la parte C. D. Los filamentos, indicados en la parte D.
3

7. ¿En el diagrama, qué parte de la planta le permite absorber agua y nutrientesdesde el suelo? A. La flor. B. El tallo. C. La hoja. D. La raíz.

8. La siguiente imagen muestra un ejemplo de mutualismo. En este tipo de relación ecológica ambos organismos se benefician. La abeja obtiene su alimento. ¿Qué obtiene la planta con flor? A. La planta se libera del exceso de néctar. B. Su fertilización pues la abeja la facilita trasladando su polen a otras flores. C. La planta atrae ala abeja para enfriarse. D. La planta se alimenta de la abeja.

9. ¿Cuál de los siguientes organismos NO es un polinizador?

A

B

C

D

A. La abeja. B. La mariposa. C. La oruga. D. El picaflor.
4

10. Las plantas son conocidas en la naturaleza como organismos productores. De acuerdo a esto, ¿cuál es el mayor aporte que realizan las plantas al ecosistema? A. Transforman la energíalumínica (luz solar) en su alimento para crecer, convirtiéndose en fuente de energía para los animales que las consumen. B. Producen oxígeno que otros animales necesitamos para vivir. C. Limpian el aire del dióxido de carbono. D. Todas las anteriores.

11. De los siguientes organismos, ¿cuál de ellos se encuentra en peligro de extinción?

loro tricahue

güiña

chungungo

puma

A. Lorotricahue y la güiña. B. Loro tricahue y chungungo. C. Chungungo y puma. D. Todos.

5

12. De los siguientes productos creados por el hombre, ¿cuál provoca mayores daños al medioambiente?

A

B

C

D

A. La construcción de muebles de madera. B. La acumulación de bolsas plásticas. C. La acumulación de botellas de vidrio. D. La acumulación de papel.

13. ¿Cuáles son dos de lasfunciones realizadas por este sistema corporal? A. Protege y sostiene el cuerpo. B. Produce y transporta el oxígeno dentro del cuerpo. C. Produce y excreta los productos residuales. D. Controla y coordina las actividades del cuerpo.

6

14. ¿Cuál de los órganos indicados en la imagen es el encargado de procesar los alimentos?

Higado

Estómago

Cerebro

Riñon

A. El hígado. B. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS