Profesoraaaa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Staphylococcus (del griego σταφυλή, staphylē, "racimo de uvas" y κόκκος, kókkos, "gránula") es un género de bacterias estafilococáceas de laclase Cocci. Comprende microorganismos que están presentesen la mucosa y en la piel de los humanos y de otros mamíferos y aves, incluyendo a 35 especies y 17 subespecies, muchas de las cuales se encuentran en los humanos. Las especies que se asocian con másfrecuencia a las enfermedades en humanos son Staphylococcus aureus (el miembro más virulento y conocido del género), Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus saprophyticus, Staphylococcuscapitis y Staphylococcus haemolyticus.
Contenido  [ocultar]  * 1 Características generales * 2 Factores de virulencia * 3 Papel en la enfermedad * 3.1 Staphylococcus aureus * 4 Véase también *5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------

[editar]Características generales
Morfológicamente los Staphylococcus son cocos grampositivos. Los estafilococos crecenfácilmente sobre casi todos los medios bacteriológicos, en cultivos su crecimiento es mejor en el medio sal manitol y agar sangre, esto puede llegar a dar problemas en el corazón ó hígado tales como laperdida de un hígado es un coco anaerobio facultativo, esto significa que puede crecer tanto en condiciones con oxigeno como carente de este. Su mayor velocidad de crecimiento es a 5 - 25 °C; pero tambiénse puede ver en activa fisión binaria entre 30 y 27 °C. Además, producencatalasa, lo que los diferencia de los estreptococos. Tiene importancia médica principalmente el S. aureus, y en humanos ademásde éste, el S. saprophyticus y el S. epidermidis.
-------------------------------------------------
[editar]Factores de virulencia
Contiene varias características en sus factores de virulencia. Ensu estructura se encuentran los ácidos teicoicos y lipoteicoico, y lospéptidoglicanos.
Los ácidos le sirven para adherirse a superficies corporales junto con las especies de estafilococo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS