profesoradiferencial

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Piojos del pubis
Son diminutos insectos que infectan el área vellosa de la región púbica y ponen sus huevos allí. Estos piojos también se pueden encontrar en el vello axilar y en las cejas.

Causas
Los piojos del pubis se conocen como Phthirus pubis. Se dan sobre todo en los adolescentes y generalmente se propagan durante la actividad sexual.
En raras ocasiones, los piojos del pubis sepueden propagar a través del contacto con objetos como tazas de baño, sábanas, frazadas o trajes de baño en una tienda. 
Los animales no le pueden propagar los piojos a los humanos.
Síntomas
Los piojos del pubis causan comezón en el área cubierta por el vello púbico. La picazón con frecuencia empeora por la noche. Puede empezar poco después de resultar infectado con los piojos o puede que nocomience sino hasta 2 a 4 semanas después del contacto.
Otros síntomas pueden abarcar:
Reacción cutánea que provoca un color azul grisáceo en la piel.
Úlceras en el área genital debido a picaduras y al rascado.

MEDICAMENTOS 
El mejor tratamiento para los piojos del pubis es la prescripción de un lavado que contenga permetrina, como Elimite o Kwell:
Aplique completamente el champú en el vellopúbico y el área circundante por 5 minutos como mínimo.
Enjuague bien.
Cepille el vello púbico con un peine de dientes finos para retirar los huevos (liendres). La aplicación de vinagre al vello púbico antes de peinarlo puede ayudar a aflojar las liendres.
La mayoría de las personas necesitan sólo un tratamiento. Si se requiere un segundo tratamiento, se debe hacer de 4 días a 1 semana después.Algunos de los medicamentos de venta libre para el tratamiento de los piojos son Rid y Nix. La loción de malatión es otra opción.

Ligadura de trompas: también llamada Ligadura de trompas de Falopio, Ligadura trompas uterinas o esterilización femenina.
La ligadura de trompas es la operación a la que se somete toda mujer que desea ser esterilizada. Es un anticonceptivo permanente, por eso lamujer debe estar muy segura de que no quiere tener más hijos, ya que la reversibilidad de la operación es muy complicada.
El objetivo de la ligadura de trompas es que los óvulos que salen de los ovarios no puedan tener acceso a las trompas ni a la útero.
La mujer debe meditar bien esta decisión de no querer tener hijos, porque en un futuro pueden cambiar sus circunstancias y su deseo de ser madrepuede volver, ya sea porque cambia su estado civil o simplemente porque entra una persona nueva en su vida y la reversibilidad de la operación es muy complicada, no siempre es exitosa.

A la ligadura de trompas también recurren aquellas mujeres que tienen embarazos de alto riesgo y esto es peligroso para ellas.
Es una operación que suele realizarse a mujeres mayores de 30 años que ya hanexperimentado la vivencia de ser madres y que tienen claro que no quieren más hijos.
Con la ligadura de trompas se cierran los conductos que hace que se comunique el útero de la mujer con los ovarios.
Los dos métodos más comunes para la operación de ligadura de trompasson la minilaparotomía, que es el método más utilizado por los ginecólogos, se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación suave, puederealizarse también aprovechando que se ha dado a luz de manera natural, y el otro método es bajo laparoscopia, que requiere de anestesia general.
La operación no es larga, dura unos 30 minutos aproximadamente, es una cirugía ambulatoria ya que tras estar un rato en observación la mujer se puede incorporar a su vida diaria.
A través de la ligadura de trompas la mujer controla su natalidad.
Antesde someterse a la operación se recomienda no tomar aspirinas, ibuprofeno, etc. En definitiva todo medicamento que pueda dificultar la coagulación sanguínea.
Unas dos semanas antes de la operación el médico te suele recetar una hormona.
Ligadura de trompas: Efectividad
La ligadura de trompas tiene una efectividad del 99,20%. Si una mujer quedara embarazada tras la operación, habría un riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS