profesorado de educacion fisica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Organización
El ente rector del balonmano a nivel internacional es la International Handball Federation, más conocida por su acrónimo IHF, con sede en Basilea, Suiza.
Federaciones de la IHF.(Referencias más abajo).Debido al constante crecimiento de la IHF, se han creado a lo largo de la historia cinco federaciones regionales, cuyos objetivos son similares a los de la IHF. Las mismas estánencargadas de coordinar todos los aspectos del deporte en cada región.
A continuación se detallan los nombres completos traducidos al español, las siglas en su idioma original y la zona de influenciade cada una de las cinco federaciones:
Federación Asiática de Balonmano (AHF) en Asia.
Confederación Africana de Balonmano (CAHB) en África.
Federación Panamericana de Balonmano (PATHF) enAmérica.
Federación de Balonmano de Oceanía (OHF) en Oceanía.
Federación Europea de Balonmano (EHF) en Europa.
Todo sobre el handball!!
A su vez, dentro de cada federación hay asociaciones defútbol, las cuales representan a un país y, en algunas ocasiones, un territorio o estado no reconocido internacionalmente. Salvo casos excepcionales, hay una sola asociación por país o territorio, y en casode existir más de una, sólo una puede estar afiliada a su federación. En algunos casos la asociación principal del país tiene afiliadas otras sub asociaciones para ayudar en la organización delfútbol. Cada asociación organiza el balonmano de su país independientemente de su federación, pero en algunos casos, por ejemplo para clasificar clubes a torneos internacionales, dichos clubes deben estaravalados por la asociación ante la federación.
Campeonatos más importantes
Selecciones
A nivel de selecciones nacionales, el torneo más importante es el Campeonato Mundial de Balonmano, que sedisputa desde 1938. A nivel femenino se celebra el Campeonato Mundial Femenino de Balonmano que empezó a partir de 1957. La primera copa del mundo se realizó en 1938 en modalidad de grupo con 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS