Profesorado de EGB 1 y 2
PROYECTO CENTENARIO DE LA LOCALIDAD
EL COMERCIO
Su historia
3er año
FUNDAMENTACIÓN
Nuestra localidad cumple nada más y nada menos que 100 años, vaya acontecimientoimportante si los hay en la historia de una comunidad. En este hecho de la vida de nuestro pueblo hay testimonios que pueden ubicarse en el tiempo porque lo hemos vivido, porque alguien nos lo contó oporque existen documentos u objetos que nos dan cuenta que pasó.
Al cumplir 100 años Loma Verde abordaremos en un trabajo de investigación sobre los comercios que funcionaron y funcionan en lalocalidad.
Para la investigación de dicho tema centraremos la mirada en aquellos aspectos de la vida en sociedad del pasado y del presente, con la parte componente del futuro de dicha sociedad.PROPÓSITO DIDÁCTICO
*Buscar información.
*Participar en conversaciones y entrevistas.
*Trabajar en forma grupal.
*Ubicar en el plano.
*Exponer lo investigado.
PROPÓSITOCOMUNICATIVO
La exposición de lo trabajado en el “Día del Pueblo”.
CONTENIDOS
Prácticas del Lenguaje
*Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
*Plantearse y sostener un propósitopara la escritura y tener en cuenta el destinatario.
*Intercambiar y acordar antes de empezar a escribir, qué y cómo se va a escribir y revisar las decisiones mientras se escribe.
*Explorar ylocalizar informaciones en los materiales seleccionados.
*Guardar memoria de las consultas cuando resulta pertinentes.
*Seleccionar información del texto, fuente y registrarla.*Ampliar la información obtenida consultando diversas fuentes.
*Adecuar la exposición al propósito y a los destinatarios.
*Leer en voz alta y expresar oralmente lo aprendido, alternando prácticade planificación, preparación, presentación y escucha de opiniones.
*Recurrir a escrituras conocidas para producir nuevas escrituras.
*Cuidar la ortografía mientras se está escribiendo....
Regístrate para leer el documento completo.