Profesorado de Fisica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EON
ERAS
PERIODOS
EPOCAS
BIODIVERSIDAD
Fanerozoico




Cuaternario



Pleistoceno
Florecimiento y posterior extinción de grandes mamíferos . Aparece Homo habilis y se desarrollan loshumanos anatómicamente modernos.




Plioceno
Aparecen los Australopithecina, varios géneros de los mamíferos existentes y los moluscos recientes.




Mioceno
Se hacen reconocibles lasfamilias de los mamíferos y aves modernos. Los caballos y los mastodontes se diversifican. Primeros bosques de Laminariales; la hierba se hace ubicua. Aparecen los primeros simios.


CenozoicaTerciario
Oligoceno
Rápida evolución y diversificación de mamíferos. Importante evolución y dispersión de modernos tipos de plantas con flor.




Eoceno
Prosperan los mamíferos arcaicos ycontinúan su desarrollo durante esta época. Aparición de varias familias "modernas" de mamíferos. Las ballenas primitivas se diversifican. Primeras hierbas




Paleoceno
Aparecen las plantasmodernas; los mamíferos se diversifican en varios linajes primitivos tras el evento de extinción del Cretácico-Terciario. Primeros mamíferos grandes (osos y pequeños hipopótamos).


Cretácico

A esteperíodo pertenecen los dinosaurios más conocidos, como el tiranosaurio (carnívoro) y el triceratops (herbívoro). Aparecieron también las plantas angiospermas, que aún eran muy primitivas y escasas.Pero el acontecimiento más importante del período fue precisamente el que marcó su final: se cree que un asteroide impactó contra la Tierra, causando un gran cambio climático que provocó la extinciónde numerosos grupos de seres vivos, entre ellos los dinosaurios, los reptiles voladores, los grandes reptiles marinos, los ammonites, etc.


Mesozoica
Jurasico

Los dinosaurios colonizaron laTierra, mientras que en el mar otros reptiles, los ictiosaurios y los plesiosaurios, competían con tiburones y rayas similares a los actuales. En este período aparecieron las primeras aves, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de fisica.
  • profesorado en fisica
  • Profesor de física
  • Profesor De Física
  • Profesorado En Física
  • profesor de fisica
  • Profesorado en fisica
  • Profesorado En Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS