profesorado de matematica

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
1-
a- Las experinecias reales que sirvieron de punto de partida a la obra son que Garcia Lorca tenia una vecina llamada Bernarda una viuda de muchos años que ejercía tirania sobre sus hijas, estassiempre estaban vestidas de negro. En el confin del patio había un pozo medianero sin agua al cual Garcia Lorca descendia para espiar a la familia cuyas actividades enigmáticas lo intrigaban. Tambiense basa en el novio de una de las hijas, Pepe de la Romilia.
b- Esas personas eran doña Bernarda vecina de la familia Garcia Lorca y las hijas de Bernarda. Tambien aparece Pepe de la Romilia. En laobra aparecen doña Bernarda, como Bernarda Alba, y sus hijas, y también Pepe de la Romilia, como Pepe el Romano.

2- El conflicto principal es el enfrentamiento entre la moral autoritaria(representada por Bernard) y el deseo de libertad (representado por Adela y Maria Josefa). Es un conflicto externo ya que hay una lucha de los personajes con el ambiente interno.
3- Si se aplica ya que lostemas secundarios o acciones secundarias en esta obra se unen al tema principal generando una situación homogénea.
4-
5- a- Su locura proviene de la represión y el encierro.
b-A través de su locuramuestra el deseo de libertad. Expresa que quiere casarse a orillas del mar y tener de hijo a una oveja, amamantarla y darle pan. También dice que se quiere ir a vivir a un pueblo donde las casas seanabiertas.
c-Cuando se intenta encontrar la libertad, en el caso de Maria Josefa, consigue que la encierren en una habitación. Maria Josefa expresa as de una vez su sentimiento de liberación: “No, nocallo. No quiero ver a estas mujeres solteras rabiando por la boda, hacinedose polvo el corazón y yo me quiero ir a mi pueblo, Bernarda yo quiero un varon para casarme y tener alegría”. Adela manifiestasu deseo de liberación a través de la muerte. Adela intenta ser libre para no depender de su madre siendo feliz al lado de su amado Pepe, pero como sus hermanas también estaban enamoradas de el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora en Matemática
  • Profesora de matematica
  • Profesor De Matematica
  • profesor de matemática
  • Profesora Matematica
  • profesora de matematicas
  • Profesora De Matematica
  • Profesora En Matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS