Profesorado De Psicologia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Giovanni Pico Della Mirandola, fue un filósofo pacifista y conde de Concordia, cuya religión era la escolástica.
Se dedicó a devela todas las predicciones acerca del origen y destinodel hombre en el universo, a través de la filosofía, la teología y la cábala.
Un ejemplo de tal dedicación fue una frase suya en el “Discurso de la dignidad del hombre”:
“Oh si, quenos arrebaten, oh padres, que nos arrebaten los socráticos furores sacándonos fuera de la mente hasta el punto de ponernos a nosotros y a nuestra mente en Dios”.
En dicha frase quedaevidente su pasión por transformar los pensamientos superficiales y materialistas del hombre en pensamientos más espirituales, provenientes del alma, que lo conduzcan a Dios.Giovanni sostenía que para que un hombre sea apartado del “reino maligno” debía poder cumplir con la moral, actuando con justos límites y manteniendo siempre la armonía, la cual se obtendrásiempre y cuando se procesa con uso de razón y de manera equilibrada.
Otra de sus frases destacadas fue: “(…) si somos del todo fieles como Moisés, la sobreviniente teología nosanimará con dúplice furor”.
Con susodicha frase el autor devela sus creencias respecto de Dios y de que el destino de la humanidad se basa en sus propios actos. Puesto que, el hombre vive enun justo medio que lo provee de normas y por ende, tiene en claro las reglas de la moral.
En conclusión, el texto, habla de que como ser consciente y racional, el hombre deberesponsabilizarse de lo que su ingenio y su naturaleza le permitan ser, porque él, es el único capaz de elegir su destino, sus actos y sus posibilidades.
De esta forma se deduce que aquelque se llega a conocer a si mismo, llegará a conocer a Dios, tal y como lo dice Giovanni en otra de sus frases: “(…) ya no seremos más nosotros mismos, sino aquel que nos hizo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de psicología
  • Profesora de Psicología
  • Profesorado en psicología
  • Profesorado en Psicología
  • profesor en psicologia
  • Profesora de Psicología
  • profesor de psicologia
  • Profesora De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS