Profesorado Educacion Inicial

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Fundamentación:
La educación inicial inaugura la inscripción de los niños en un nuevo y significativo espacio público que representa el ensanchamiento del mundo simbólico, una de las claves quepermitirá a nuestros niños conquistar nuevo cielos y nuevos suelos, territorios para habitar y desplegar su potencial.
Acercar a los pequeños a la educación visual es permitirles adquirir un lenguaje queles facilite el contar y el decir desde la imagen, teniendo otro recurso más para comunicar a los otro y a sí mismos, desde sus formas únicas y particulares de ver el mundo, así como de imaginar einventar lo que en el mundo existe, o lo que no existe.
Se trata de apropiarse y conocer este lenguaje, de poder mezclar, combinar y superponer los colores. De ampliar el horizonte de lo posible paratodos los niños, al generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento y la imaginación.
En el nivel inicial es imprescindible asumir el compromisoético de acercar al niño a las diversas manifestaciones artísticas de su propio contexto cultural y el de otras diversas, que enriquezcan sus recursos, las oportunidades de comunicación y expresión y dedisfrute estético. Así podrá construir, desde la más temprana edad, una mirada enriquecedora sobre las posibilidades de componer imágenes y de aprender a observar con detenimiento.PROPÓSITOS:

· Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades deapreciación y producción.
· Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través a través de técnicas como el dibujo,la pintura, el collage [..].


OBJETIVOS:

· Que el niño logre apreciar las imágenes, que pueda describirlas e identificar sus componentes.
· Que el niño logre identificar los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Inicial
  • Profesora de Educacion Inicial
  • Profesora de Educación inicial
  • Profesora Educación Inicial
  • profesora de educación inicial
  • profesora de educacion inicial
  • Profesora en educacion inicial
  • Profesora de Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS