Profesorado en artes visuales

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
|
| ||
|24/04/2012 |

La imagen digital

La imagen digital es la representación bidimensional de unaimagen, capturada por un medio electrónico, como los escáneres y las cámaras digitales. Esta representación es posible mediante la utilización de un código numérico, conocido como el sistema binario, elcual utiliza solamente el uno y el cero.

La imagen digital a su vez tiene su propia clasificación. De acuerdo a la resolución que presenta la imagen, estática o dinámica, se podrá hablar de gráficorasterizado (o mapa de bits) o de gráfico vectorial.


La imagen vectorial

Una imagen vectorial consiste en un conjunto de segmentos y polígonos que hacen que una imagen compleja sea en realidadsimple, reduciéndola a un grupo de figuras geométricas. Estas figuras están definidas matemáticamente por un grupo de parámetros: coordenadas inicial y final, grosor y color del contorno, color delrelleno, etc.

Esas figuras geométricas definidas como vectores, permiten que la imagen pueda variar en su escala a cualquier tamaño, sin perder calidad alguna, y modificar sus contornos mediantenodos.

[pic]

Este tipo de imagen se utiliza para trabajos que necesitan ser bien definidos, con rellenos homogéneos de color, como en iconos, dibujos, logotipos, etc.

Los programas más destacadosson Corel Draw, Ilustrador,

Imágenes bitmap
Los archivos de imagen normalmente se guardan en forma de mapa de bits, un conjunto de diminutos cuadrados llamados pixeles, forman un ‘mosaico depixeles’. Esos pequeños cuadraditos no son otra cosa que un color uniforme, que da la sensación en el ojo de las variaciones de color y luz, integrándolos visualmente.

[pic]

Esta clase de archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de artes en artes visuales
  • Profesora en artes visuales
  • Profesorado De Artes Visuales
  • Profesorado Artes Visuales
  • Profesora De Artes Visuales
  • Profesorado En Artes Visuales
  • profesora de arte en artes visuales
  • Profesora Artes Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS