profesorado en fisica

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La producción de Energía

Actividades, Desarrollo:

1) La región en nuestro país que mayor cantidad de energía consume es la Región Pampeana y el frente fluvial industrial. Debido a la alta densidad de población y por el predominio de actividades secundarias y terciarias. No coinciden las áreas productoras ya que si lo comparamos con la localización de los recursos se aprecia undistanciamiento espacial entre las fuentes de producción y las áreas de consumo. Las consecuencias que ocasiona son que esta situación origina flujos interregionales que inciden en el costo de la energía y que tienen consecuencias desfavorables en diversos sectores pues este mayor costo se traslada a los precios de los productos y les hace perder competitividad internacional.

2) YPF, (YacimientoPetrolíferos Fiscales):

La YPF es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados. Su ideólogo y primer director fue el coronel Enrique Mosconi. En 1992 fue privatizada, siendo presidente Carlos Saúl Menem.
Pueden encontrarse los antecedentes de YPF en el descubrimiento de petróleo en la zona de la ciudad de ComodoroRivadavia en el año 1907. Posteriormente, se creó la Dirección General de Explotación del Petróleo, con el objetivo de regular la actividad de las compañías extranjeras que comenzaban a establecerse en el país a este fin.









3) LA ENERGIA PROVINIENTE DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES:a) Hecho en el mapa.

b) Tras haber analizado el mapa y haber leído la “producción de energía” he visto a la Argentina con desventajas y ventajas con respecto al “Petróleo y Gas”.

Desventajas:

Dentro de las desventajas se encontraría el asunto de que todavía no está totalmente expandido el tema de losoleoductos en comparación a la cantidad de refinerías esparcidas por el país al igual que el gaseoducto, ya que aunque este último se esparza en mayor cantidad en comparación a los oleoductos, hay lugares donde todavía no ha llegado el gas. También Viendo que la Región Pampena es la región que mayor energía consumen no se extienda mayor cantidad de gaseoductos.

Ventajas:

La principal y lamás importante es que a pesar de los defectos que se encuentran en la distribución de los distintos temas, todo está en expansión y más adelante se verán beneficiados aquellos lugares o personas donde hoy en día el gas, el petróleo, los poliductos etc., no llegan.

c) Los principales problemas que enfrenta la actividad petrolera son:

La falta de nuevas exploraciones, es decir la búsqueda denuevos yacimientos para explotar.
La escasez de inversiones por parte de las empresas privadas ya que no está dispuestas a enfrentar los riesgos económicos.
La madurez de los pozos en explotación que disminuyen sus reservas por la sobreexplotación de los yacimientos.
La falta de controles por parte del Estado, así como de planes a mediano y a largo plazo para afrontar la necesidad de importartanto petróleo como gas natural en pocos años.

d) Hecho en el mapa.

e) Al menos diez productores derivados del petróleo son: naftas, kerosene, gasoil, fueloil, tolueno, gas propano o GLP, polietileno, asfaltos, bencina industrial y disolventes alifáticos.

4) LA ENERGIA NUCLEAR:

a) El recurso natural que se utiliza es el Uranio natural como combustible y agua pesada como refrigerante ymoderador. El principal yacimiento es “Sierra Pintada” en la provincia de Mendoza.

b) Las principales centrales nucleoeléctricas son: Atucha I en la provincia de Buenos Aires y Embalse, a orillas del embalse del rio Tercero en la provincia de Córdoba.

c) El “Sistema Interconecta Nacional” está compuesto por las centrales generadoras y por las empresas de distribución de transmisión, unidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de fisica.
  • Profesor de física
  • Profesor De Física
  • Profesorado En Física
  • profesor de fisica
  • Profesorado en fisica
  • Profesorado de Fisica
  • Profesorado En Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS