Profesorado universitario

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
PROFESORADO UNIVERSITARIO
Aprendizaje.
La evaluación es un fundamento muy esencial en el medio escolar, se convierte en la unidad y/o elemento fundamental o critico en todo proceso deenseñanza-aprendizaje.
La evaluación forma parte de la formación, según se diseñe, los hábitos y estrategias de los alumnos la evaluación será diferente.
Gibbs (2006) dijo: “La evaluación es el arma más poderosaque los profesores tienen para influir en el mundo en que los estudiantes responden a los cursos y se comportan como alumnos”.
Padilla y Gil (2008) dijeron: “La formación en que van a ser evaluadoses un elemento de gran importancia a la hora de estudiar”.
La evolución con el concepto de “evaluación” va ligada también a cambios, no solo en la concepción de la enseñanza, sino también en laactitud de los docentes asía este proceso evaluativo.
Metodología del estudio
Se utiliza como una variable y registran sus mediadas; se ha adoptado por el estudio de encuesta a partir de un instrumentode recogida de datos de naturaleza cuantitativa y utilizando un formato de encuesta electrónica estructurada, como el ejemplo que nos muestra más abajo en la página 185.
Valides y fiabilidad
Através de los ítems se aportan un indicador suficientemente sólido de la actitud de los decentes hacia la integración de las tecnologías en la evaluación de estudiantes en el ámbito universitario.
Másadelante aparecen tres factores más asociados con la percepción de las posibilidades que se aprecia en el uso de TICs en evaluación, la actitud negativa y la competencia.

¿Comprende lo que lees?No mucho, esta lectura se me hiso super rara la verdad porfe

El artículo trata de:

En el artículo se da gran enfoque en el campo de la e-evaluación en la Universidad. Nos enseña cómogestionar y conocer mejor el proceso de evaluación de los estudiantes y, a la vez, conocer la actitud de los docentes universitarios hacia la incorporación de las tecnologías en el proceso de evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor Universitario
  • Profesor universitario
  • profesor universitario en educación física
  • Mejores profesores universitarios
  • los ocho males del profesor universitario
  • Modelos Docentes De Los Profesores Universitarios
  • GUIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
  • El liderazgo del profesor universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS