profesorado

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Trabajo Practico de Construcción de Ciudadanía


Profesora: Palazzo Silvia
Alumnos: Aloe Franco , Monzon Franco , Rossi Alejandro y Viglione Melany.

12.De la siguiente lista dedescubrimientos científicos, marca los relacionados con la Biología . Investiga algunos datos acerca de cómo se llegó a ellos.
a)La existencia de los grupos sanguíneos:
La presencia de los anticuerposespecíficos de especie, naturales, define nuestra negativa a recibir sangre de animales. Pero los resultados obtenidos mediante el uso de sangre humana habían demostrado que, en una especie determinada, losglóbulos rojos no son muy intercambiables de un individuo a otro. Karl Landsteiner encontró la explicación de los accidentes observados.
Karl Landsteiner, analizo la sangre de 22 personas más la de él ,mediante distintos procesos y llego a descubrir tres tipos de distintos de glóbulos rojos denominados A B Y O , que deban lugar a reacciones de aglutinación .Después de dos años Sturli y Alfredo deCastello descubren un cuarto grupo llamado AB , al cual no tienen poder aglutinante.
d)El papel de las neuronas:
La Neurona permite al organismo captar los estímulos del mundo físico y del interiordel cuerpo( dolor) para llevarlos al cerebro y de este órgano por medio de las vías eferentes llevar una respuesta específica para cada estímulo percibido, permite además ser el pilar o soporte delaprendizaje, la memoria y el conocimiento, como todas las neuronas forman la Red neuronal por sinapsis( transmisión y conducción del impulso nervioso), el organismo recibe todo tipo de estímulos y paracada estímulo se elabora una respuesta específica, llevada por las neuronas agrupadas en forma de nervios.
f) La importancia de las vitaminas:
La importancia de las vitaminas en la salud humana sepone de manifiesto ante la gran cantidad de afecciones que caracterizan a las personas que no consumen la suficiente proporción de estos productos en su alimentación cotidiana. Lejos de resultar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS