Profesorado

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
TRABAJO DE FILOSOFIA

ENTREGADO POR:
ALEXANDRA MATEUS MORENO

DEL GRADO:
1002 J/T

PROFESOR:
CARLOS MARTNEZ

TEMA:
MUSEOS VISITADOS CON FOTOS RESPECTIVAS.

FECHA DE ENTREGA:
20/08/12

BOGOTA D.C / AGOSTO/2012
CASA DE LA MONEDA

Me gusto mucho haber visitado este museo, tan lleno de cosas que se podrían decir prehistóricas, cosas que uno muchas veces no le da la suficienteimportancia pero que a la final de cuentas es algo muy maravilloso mirar y aprender de algo tan básico como los son nuestros maravillosos museos entre estos el de la CASA DE MONEDA. En este caso me gusto mucho esta clase de objetos vistos en esta imagen ya que me parece chévere ya que no utilizaban plata sino esta clase de vasijas para hacer sus trueques, sus cambios y pues según lo que tengoentendido estas vasijas en su interior obtenían oro y así eran sus intercambios. Me gustaron mucho algo llamativas no se qué es lo que lo hace así solo se que me gustan sus formas, sus moldes, todas son figuras distintas si nos podemos fijar así es. Ahora hay una que en la punta tiene como una especie de cara. Las civilizaciones daban una porción de un producto que a ellos les sobrara para unacivilización que tenía otro producto q al le interesaba es decir daban algo a cambio de otra cosa, en este caso eran estas vasijas que vemos en la imagen.

Y Como lo dije en el párrafo anterior el trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contrario  por elcual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta. Para que exista el trueque entre individuos debe existir previamente la institución de la propiedad privada; condición no necesaria en el trueque entre grupos (propiedad colectiva) Ahora También Es una práctica que existe desde tiempos inmemorables. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía perono necesitaba, por aquellos que realmente deseaba. En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos, o productos elaborados a cambio de otros que el artesano no producía. Y Además En los pequeños mercados era donde se originaron los primeros trueques entre una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas, zapatos, collares y hasta productosagrícolas. Hoy en día, en algunos mercados se siguen usando este tipo de transacciones.

Ahora  Es habitual que el trueque recobre importancia en épocas de crisis económica, y principalmente en casos de hiperinflación, dado que el dinero pierde en gran medida su valor. Algunas formas de trueque son el banco del tiempo o los mercados de trueque como los que han proliferado en Argentina tras la caídadel peso. Aunque este sistema está experimentando un auge en países de todo el mundo. A veces el trueque es utilizado en grandes cantidades por empresas, en mercados de intercambio. Para la empresa que da el producto o el servicio, que ella misma ha producido, le resulta más barato el mismo pago que si fuese con dinero. Además, supone que un cliente más, ha probado y conocido su producto o servicio.Además ha vendido un producto que, a veces, no habría vendido de otra forma. Que le supone terminar los stocks o compras mayoristas en cantidades mayores que suelen suponer descuentos mayores. Para la empresa receptora del servicio o producto, le supone haberlo conseguido más barato que si lo hubiese tenido que pagar con dinero. Además, esta empresa obtiene productos o servicios sin tener querealizar movimientos de tesorería. Como ventaja adicional, el receptor puede probar un servicio o producto de forma más económica.



MUSEO NACIONAL

DEBORA ARANGO Fue el titular de el Heraldo de Antioquia, el 21 de octubre de 1940, para anunciar el retorno de la artista después de su estadía en la capital. Para ese entonces Debora se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS