Profesorado

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Ensayo en el cual se pretende dejar en claro la relación con respecto al amor que se ven desarrollados en el banquete de Platón.

En este libro los diferentes protagonistasApolodoro, Sócrates, Agatón, Fedro,Pausanias, Aristofanes y Alcibíades plantean sus puntos de vista sobre que es el amor, que es amar, de que se trata ese gran .
Platón expone unavinculación entre Eros y Doxa - Philia y Aletheia. Es decir los grados de amor y de conocimiento. Eros es el dios que representa la atracción sexual (corpóreo), y la doxa es el mundo delo sensible (opinión)
Diferencias entre Eros y Philia
El primero ( Eros) es un amor, si así lo podemos decir, sumamente empírico, donde el amado y amante aprecian la belleza desus cuerpos. Para Platón este tipo de amor no conduce a nada pues es perecedero. El segundo (Philia) es un amor armonioso, donde el amante y el amado se funden en busca de la bellezaúnica. Este amor es honroso y digno de ser elogiado, ya que solo se ama y se admira el alma de los enamorados. Lo que no podemos pasar por alto es que Eros y Philia están total einevitablemente ligados, uno descansa en el otro (alma – cuerpo).

El primero (Doxa) se entiende, según Platón, como opinión. Éste es un conocimiento o saber mediocre, pobre, el cuallos hombres comunes lo tomaban como cierto. Este conocimiento siempre conduce al error. Dentro de este saber existen dos grados, imaginación (eikeisía) y creencia (pístis). Elsegundo conocimiento (Alétheia o Episteme) está referido a la ciencia, no en el sentido de lo que hoy se entiende como ciencias, sino en el sentido de conocimiento absoluto. Este grado deconocer es solo alcanzado por los filósofos, es un conocer perfecto sin errores, también éste consta de dos grados de conocimientos, entendimiento (diánoia) e inteligencia (nóesis).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS