profesorado

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
REGISTRO DE OBSERVACIÓN Nº 2
El día 16 de abril de 2013, a hs. 06:30 llegamos a la escuela Victorino Sosa, observamos que la institución cuenta con dos entradas: la primera es por la puertaprincipal de cuatro hojas, donde se encuentra el zoom. Se observan dos parlantes, seis placas recordatorias, dos tableros de luz y una luz de emergencia. Hay muy buena iluminación, se observan diezfocos y ventanas muy grandes que iluminan toda esa parte.
En ese mismo lugar hay un kiosco y un altar donde se encuentra la virgen de la Medalla Milagrosa; también se encuentra la direcciónla que cuenta con dos ventanas, dos armarios, un teléfono con fax, una computadora, estufa, silla y escritorio.







OTRO EJEMPLO:

En el largo viaje desde la ciudad a la escuelade Rodeo, atravesamos montañas majestuosas y ríos helados. En medio de tan vasta soledad, sorprende el "collage" de cuadrados ocres y terracotas. También se distinguen viviendas, como motasblanquecinas dispersas. Para ¡lustrar el panorama, vale la expresión de una compañera, Mariana Quiroga, quien lo designa como un "paisaje en parches". En efecto, el panorama de sembradíos y rodeos dispersos,matizando ásperas laderas y mesetas, develan una intensa actividad humana, invisible en invierno. Sin embargo, los "parches" remiten también a pobreza, a remendar algo roto, imágenes y significacionesque se multiplican a nuestro paso.

"Desde donde termina el camino, un abra a 4.000 m SNM, espero al ordenanza que me guiará hasta la escuela. Mientras tanto, escribo el relato de vida que me brindóel chofer de la UNSa, quien condujo el vehículo por un río congelado y cuestas escarpadas; es oriundo de la zona, pero del lado de Jujuy. Cuenta que lo crió su abuela, cuando ella murió se fue a Salta,más o menos a los 20 años. Recuerda que la vida era muy dura. No fue a la escuela porque no había. Volvió hace 5 años a su pueblo, pero no aguantó dos días. Afirma que "la gente se queda porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS