profesoras

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
VI. METODOLOGIA:

ENFOQUE METODOLOGICO

El enfoque metodológico estará basado en la metodología del desarrollo evolutivo de los menores. Se aplicara en todas las áreas del desarrollo, en forma integrada para lograr un aprendizaje significativo de los alumnos.

METODOLOGIA:

Se utilizará el juego, como un medio teniendo como
Objetivo: Estimular el crecimiento y el desarrollo,del alumno con el propósito de hacer más funcional sus aprendizajes. Se aplicará en todas las áreas de trabajo, enfatizando en el juego grupal el que está relacionado con la motivación hacia los niños para realizar sus actividades.
La metodología utilizada será aplicada de forma grupal e individual por medio de los PEI, realizados por el profesor. Además se incorporara una carpeta viajeracomo medio para reforzar contenidos trabajados, utilizándolo en sala de clases desarrollando un trabajo individual y los días viernes será enviada al hogar , en donde se incorporan los padres como apoyo para desarrollar las actividades y así acercarlos más a la realidad de sus hijos, siendo parte importante en su desarrollo y aprendizaje .
Dentro de la metodología que se utilizará con losalumnos se incorporaran medios audiovisuales, tales como, DVD. Televisor, radio y computador, para estimular con mayor eficiencia todas las áreas de desarrollo, que las alumnos, presenten más deficitarias y estimular las que se encuentren ya adquiridas.
Se invitará a padres y/o apoderados para que participen como colaboradores activos y presentes, en el desarrollo de ciertas actividadesrealizadas dentro o fuera del establecimiento.

TRABAJO TECNICO

El trabajo técnico contempla la elaboración de un plan de trabajo anual basado en el decreto 87/90, se trabajara de acuerdo a planificaciones mensuales y diarias integradas, en donde se involucran las unidades temáticas del establecimiento y la elaboración de un programa educativo individual (PEI.).
Los resultados obtenidos en lasdiferentes pruebas demostraron que se debe trabajar en un programa estructurado en Tareas de Desarrollo, entendiéndose por ellas, al conjunto de problemas de adaptación biosicosocial que se presentan durante la vida del individuo, pero que son específicas para cada una de las etapas evolutivas del ser humano. Se debe abarcar todos los aspectos de la personalidad del niño y que requieren de untiempo para su superación. Cada una de las tareas de Desarrollo se dividirá en Sub tareas las cuales estarán secuenciadas en orden lógico de complejidad.
1.1TAREAS y SUBTAREAS de DESARROLLO

TAREA 1 Adquirir un grado de autonomía que le permita colaborar en el vestuario, higiene y alimentación.

SUB-TAREAS

1.1 Establecer vínculos afectivos con los adultos más próximos.
1.2 Iniciar laparticipación en acciones reciprocas con el adulto.
1.3 Mostrar disposición para comer por sí solo.
1.4 Iniciar control de esfínteres.
1.5 Mostrar disposición para sacar prendas sencillas de vestir.
1.6 Mostrar disposición para lavarse en el momento oportuno.

TAREA 2 Coordinar movimientos y mantener equilibrio en acciones sencilla tales como lanzar y recoger, subir y bajar escaleras,trasladar objetos, patear una pelota con o sin desplazamiento.



SUB-TAREA

2.1 Mantenerse sentado.
2.2 Ponerse de pie sin la ayuda del adulto.
2.3 Realizar diversos desplazamientos en distintas posiciones.

TAREA 3 Combina movimientos de manipulación (manifiesta coordinación psicomotriz en actividades combinadas, coger, saltar, pasar y lanzar objetos).
SUB-TAREA

3.1 Evidenciaraprehensión palmar reflejar.
3.2 Evidenciar aprehensión palmar no refleja utilizando los tres o cuatro dedos de la palma.
3.3 Utilizar el pulgar en la aprehensión de objetos.
3.4 Evidenciar aprehensión de pinza.
TAREA 4 Comprender instrucciones verbales simples y ser capaz de comunicar o darse a entender en forma verbal o gestual.

SUB-TAREA

4.1 Realizar funciones pre lingüística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS