PROFESORunidad 2

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015





PROFESOR:
ING. MARIO ANTONIO AGUILAR GORDILLO
MODALIDA:
Virtual.
CARRERA:
ING. En Gestion Empresarial.
ALUMNO:
Maria de Lourdes Estrada Avendaño.

NUM DE CONTROL:
A10700247.

SEMESTRE:SEXTO.










Habilidades emprendedoras y creativas.

En un entorno cambiante como el actual en el que la capacidad de competir de las empresas responde cada vez más a intangibles como la innovación oel conocimiento, la creatividad se está erigiendo como un elemento de vital importancia para asegurar la competitividad de las regiones y las empresas.
Ante la imposibilidad de competir en precioscon algunas de las economías emergentes, las estrategias regionales han dado paso a una nueva ola de políticas de reforzamiento de las actividades basadas en el conocimiento.

La creatividad, por suparte, es una herramienta que activa el proceso innovador por medio de la generación y desarrollo de ideas en el entorno empresarial. Asimismo, la creatividad es una facultad inherente a las personas,que se puede desarrollar de manera colectiva, y cuya utilización constituye una oportunidad para la mejora de la competitividad empresarial. Sin embargo, no siempre los equipos de trabajo de lasorganizaciones ni las estructuras de éstas utilizan modelos de trabajo que propicien su desarrollo.


De manera instintiva, el término creatividad se ha vinculado de manera tradicional a la actividadartística o, más recientemente, gracias a ejemplos como los de empresas Apple o Google, a la innovación en sectores tecnológicos. En este último sentido, nuestra intuición no se encuentradesencaminada, ya que la creatividad y la innovación son dos conceptos que van de la mano. Dicho de manera sencilla, la capacidad creativa se puede definir como:


Teniendo en cuenta esta definición, y poniéndolaen relación con el concepto de innovación, la creatividad representa el proceso de generación de ideas

De alguna manera es la inspiración que nos permite crear nuevas soluciones. Por su parte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS