Profeta baruch

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
El profeta Baruch (1954)
El profeta Baruch (o Baruc), cuyo nombre significa "el que bendice", fue un personaje bíblico, amigo y discípulo de Jeremías, del que apuntó sus profecías paratransmitírselas al pueblo. Al parecer, el rey Yoyaquim destruyó aquel rollo, pero Baruch volvió a transcribirlas. Fue deportado a Egipto con Jeremías y se le atribuyen algunos escritos, entre ellos uno de loslibros deuterocanónicos.
Baruc es un profeta que nos habla de que el Señor se acuerda de los desterrados y anuncia su vuelta gloriosa, los que se van presos, "a pie" y llorando a manos del enemigovuelven gloriosos "llevados en carroza real". Es un cambio de rumbo: de sufrimientos a alegría, de lágrimas a sonrisa, de pena a fiesta: la alegría, compañera de la esperanza, es el canto del Adviento:"Dios mostrará su resplandor a cuantos viven bajo el cielo".
El Salmo canta el gozo de esta salvación tan admirable: «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres». Es una inmensaprocesión que avanza hacia el Templo, con los brazos cargados de "gavillas" para la fiesta en que se ofrendaban a Dios las cosechas. Las penas se transforman en alegrías, como el grano sembrado pareceperdido, y sale la planta con granos. El papel positivo de la cruz. Nuestra colaboración en la salvación, nuestra forma de sembrar, es aceptar madurar como el "grano de trigo que se pudre para dar fruto".Es ley de vida: «Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares». Ahora me toca trabajar y esforzarme en serio, con la esperanza de que un día cambiará la suerte y volveré a sonreír y acantar. En esta vida no hay éxito sin trabajo duro, no hay avance sin esfuerzo penoso. Para ir adelante en la vida, en el trabajo, en el espíritu, tengo que esforzarme, tanto en el estudio como en lo demás.Para cosechar hay que sembrar, y para poder cantar hay que llorar. Vivir es trabajo duro, y sembrar eternidad es labor de héroes
Cuando Pablo Serrano realizó este pequeño bronce (existe otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baruch
  • Baruch
  • Los profetas
  • profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • Profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS