profeta

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


1 CORINTIOS 3:16 - 17


1 corintios 3.16.17
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él,porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es

a. Los Creyentes son “el templo de Dios” (v.16a)

Cuando Adán y Eva pecaron, fueron echados del huerto de Edén (Gén 3:24). A partir de esemomento, Dios tuvo el propósito de establecer Su morada entre los hombres. Al escoger a Abraham, y llamarlo de Ur, el plan de Dios era formar un pueblo en el cual Él podía manifestarse. Ese pueblofue Israel. Cuando salieron de Egipto, Dios ordenó que se estableciera un tabernáculo en el cual Dios podía manifestarse. Posteriormente, el tabernáculo fue reemplazado por el templo en Jerusalén.El Templo de Salomón era la casa de Dios, donde Él moraba en el Lugar Santísimo.

Lamentablemente, la infidelidad de Israel resultó en la destrucción del Templo. Aunque éste fue reconstruidoposteriormente, Dios estaba esperando el momento en el cual Él podía establecer un nuevo templo – un ‘templo’ espiritual, de acuerdo a Su propia naturaleza.

Cuando una persona se convierte al Señor, Diosviene a morar en su corazón, haciendo de él o de ella, un ‘templo’. Esto es lo que Pablo afirma en 1 Cor 6:19 Sin embargo, aquí enseña que el conjunto de creyentes en una localidad – la iglesialocal (es decir, la congregación) es “el templo de Dios”.

En el idioma griego existen dos palabras que significan ‘templo’ – ‘hieron’ y ‘naos’. La primera palabra (‘hieron’) significa ‘templo’, en elsentido amplio de la palabra; es decir, ‘todo el conjunto de edificios y patios que conforman el templo’ (Mat 4:5; 21:12; Hch 3:1). La segunda palabra (‘naos’) significa ‘templo’, pero en el sentidomás limitado, del ‘santuario’; es decir, el lugar donde radica Dios – el Lugar Santísimo (Mat 23:35; Hch 7:48; Apo 11:1-2). ¡Esta es la palabra que Pablo usa aquí!




b. El Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • los profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS