Profetas de Reyes 1 y 2

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Biografía de Profetas
1ro y 2do de Reyes
Profeta I
Pasaje: 1 Reyes 11:29-40; 14:1-20.
Nombre: Ahías.
Fecha:
Reinado en el que profetizó: Israel Unido y en Israel, Reinado del sur.
Mensaje que dio:
1. A Jeroboam y sobre Salomón: “He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén,ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre. Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos losdías de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos. Pero quitaré el reino de la mano de su hijo, y lo daré a ti, las diez tribus. Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre. Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todaslas cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel. Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel. Y yo afligiré a la descendencia de David a causade esto, mas no para siempre” (1 Reyes 11:31-39).
2. A Jeroboam: “Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel, y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos, sino que hiciste lomalo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas; por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada. Elque muera de los de Jeroboam en la ciudad, lo comerán los perros, y el que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo; porque Jehová lo ha dicho. Y tú levántate y vete a tu casa; y al poner tu pie en la ciudad, morirá el niño. Y todo Israel lo endechará, y le enterrarán; porque de los de Jeroboam, sólo él será sepultado, por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena delante de Jehová Diosde Israel, en la casa de Jeroboam. Y Jehová levantará para sí un rey sobre Israel, el cual destruirá la casa de Jeroboam en este día; y lo hará ahora mismo. Jehová sacudirá a Israel al modo que la caña se agita en las aguas; y él arrancará a Israel de esta buena tierra que había dado a sus padres, y los esparcirá más allá del Éufrates, por cuanto han hecho sus imágenes de Acera, enojando aJehová. Y él entregará a Israel por los pecados de Jeroboam, el cual pecó, y ha hecho pecar a Israel” (1 Reyes 14:7-16).
Significado del mensaje:
1. A Jeroboam y sobre Salomón: Que Jehová iba a separar el reino, y que a Jeroboam reinaría a diez tribus. Y que solo le daría una a su hijo, por la promesa que le hizo a David. (1 Reyes 12:1-24).
2. A Jeroboam: Significa que el (Jehová) destruiría a toda lacasa de Jeroboam, se cumplió en 1 Reyes 15:29, e incluso en 1 Reyes 22:38.

Profeta II
Pasaje: 1 Reyes 13 y 21.
Nombre: Desconocido.
Fecha:
Reinado en el que profetizó: Ambos reinos.
Mensaje que dio:
1. A el altar de Bet-el: “He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 y 2 reyes
  • 2 De reyes 1
  • Profetas y Reyes: Salomon
  • 1 Reyes
  • Profetas y reyes
  • profetas y reyes
  • Los Profetas Y Los Reyes
  • Estudio bíblico 2 reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS