Profetas Menores

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
LOS PROFETAS MENORES
CAPITULO 1. OSEAS Y JOEL
1. ¿Cuál es la relación existente entre el sufrimiento y el servicio?
La relación que existe entre el sufrimiento y el servicio es: El sufrimiento es el resultado del gran amor que le tenía el profeta Oseas a su esposa Gomer, y es una analogía del gran amor inmedible que Dios nos tiene a nosotros, y cuando le fallamos y le somos “infieles” elsufre, y mientras más nos ama, más sufre. Este gran amor es el que nos salva, es el que hace que Dios tenga una misericordia infinita hacia nosotros y este gran amor se convierte en servicio, lo dijo Jesús en Mat 20:28 “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate para muchos”, a través del sufrimiento y el servicio de Jesús somos salvos! En el Evangeliode Lucas 22:24-27, se menciona la grandeza del servicio. Por lo tanto, la relación que yo encuentro entre el sufrimiento y el servicio es el amor, pero ese amor agápe, incondicional, porque el que ama sufre y sirve, así como Jesús lo hizo con nosotros y eso mismo es lo que Dios quiere de nosotros, que le amemos y que no rechacemos su amor.
2. ¿Cuál es la actitud de Dios hacia el que cae de lagracia?
La actitud de Dios hacia el que cae de la gracia es de condenación, el que no le busca, el que se aparte de Dios, el que se rebela, el que traspasa sus pactos, el que no se arrepiente de su pecado, el que no clama a Dios, en resumen el que rechaza el amor de Dios cae de la gracia de Dios y recibe condenación.
3. ¿Qué significa para nosotros “el día de Jehová?
El día de Jehová se mencionacinco veces en el libro de Joel y se refiere al día en que Dios vendrá a juzgar y a castigar y dice muy claramente en este libro que el día de Jehová será de tinieblas y de oscuridad, que será muy terrible y temblará la tierra.
4. ¿Qué debe hacer el hombre para recibir las bendiciones de Dios?
Para recibir las bendiciones de Dios en el libro de Joel 2:12 dice que el hombre debe de convertirse aDios con todo su corazón, con ayuno, lloro y lamentó para recibir las bendiciones de Dios, si nosotros nos arrepentimos genuinamente de nuestros pecados y volvemos los ojos y los pies al camino perfecto de Dios, el tendrá gran misericordia de nosotros y nos enviará pan, mosto y aceite, hasta ser saciados (Joel 2:19)
5. ¿Qué es lo que más le llama la atención a usted en la profecía de Joel sobreel Pentecostés?
Lo que más me llama la atención acerca de la profecía de Joel sobre el Pentecostés es que en el Antiguo Testamento, es decir en la época en la que se escribió este libro (no se sabe exactamente, pero alrededor de 8 siglos AC) el Espíritu Santo todavía no se manifestaba como lo hizo en el Pentecostés, o sea no había ningún antecedente de lo que estaba hablando Joel y la profecíase cumplió como viene escrita en Joel 2:28-30 “Derramaré mi Espíritu sobre toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos soñaran sueños y vuestros jóvenes verán visiones… y daré prodigios en el cielo y en la tierra….” Me impacta que el plan de Dios ya estaba perfecto desde siempre, ya existía, cuando vino Jesús todo ocurrió según el plan de Dios, y cuando Jesús iba air al Padre anunció que dejaría al Consolador y así fue en el Pentecostés, como lo predijo Joel.
CAPITULO 2. AMOS Y ABDIAS
1. ¿De qué manera influyó el pasado de Amós en su manera de ver la vida?
El pasado de Amós influyó mucho en su nueva vida de profeta, ya que Amós era un cuidador de ganado y un recolector de higos silvestres, porque Dios le tomó para que fuera y profetizará al pueblo deIsrael, y debido a su profesión Amós no tenía ningún interés, más que cumplir la voluntad de Dios. Dios le reveló a un humilde pastor lo que le esperaba al pueblo de Israel que vivía continuamente en pecado.
2. ¿Cuáles son las consecuencias usuales de una vida de lujo?
Las consecuencias usuales de una vida de lujo son: un menosprecio a la ley de Dios, es decir, darle más importancia a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas menores
  • PROFETA MENOR AMOS
  • GUÍON LOS PROFETAS MENORES
  • Libros De Los Profetas Mayores Y Menores
  • RESUMEN Profetas menores
  • Profetas Menores PDF
  • Profeta Menor Joel
  • Cronologia De Los Libros De Los Profetas Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS