Profetas

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
A este mismo linaje pertenece, según los cristianos, el Mesías, Jesús.
Salomón
A la muerte de David (hacia 970 a.C.), ascendió al trono, en un clima de intrigas palaciegas, su hijo Salomón. Fueel suyo, casi hasta el final, un reino de paz en el interior y en las fronteras.
Explotó con gran decir a Jacob sus maldades y a Israel su pecado (Miq. 3, 8). El falso, al revés, se acomoda al gustode su auditorio, habla de "paz", A este mismo linaje pertenece, según los cristianos, el Mesías, Jesús.
Salomón
A la muerte de David (hacia 970 a.C.), ascendió al trono, en un clima de intrigaspalaciegas, su hijo Salomón. Fue el suyo, casi hasta el final, un reino de paz en el interior y en las fronteras.
Explotó con gran habilidad todas las posibilidades económicas que le deparaba el controlde las rutas mercantiles del corredor siro-palestino. Impulsó la minería y activó, en sociedad con los avezados marinos de Tiro, el comercio de ultramar. En este contexto debe situarse el episodio dela visita a Jerusalén de la reina de Saba que tantas leyendas habría de originar hasta nuestros días, en que ha sido llevada a la pantalla de las grandes superproducciones cinematográficas.
Bajo elreinado del Salomón histórico se desarrolló, asimismo, una gran actividad constructora, se fortificó el país y se modernizó el ejército con la dotación de caballería y carros de combate. Por otraparte, durante su reinado la literatura hebrea alcanzó su edad de oro, hasta el extremo de que se le atribuyera a él personalmente la redacción poética y amorosa del Cantar de los cantares.
La tradiciónbíblica ensalza sin medida su sabiduría legendaria:
"La sabiduría de Salomón superaba a la de todos los hijos de Oriente y a toda la sabiduria de Egipto. Superó en sabiduría a cualquier hombre" (1Reyes 5,10-11).
Pero por encima de todas sus restantes empresas, Salomón es, en la historia sagrada, el constructor del Templo de Jerusalén y el organizador del culto a Yahvé.
Dinastía davídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • los profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS