Profetas
Es considerado como un rey valiente, apasionado, guerrero, y músico. David fue escogido para suceder a Saúl como rey de Judá. El escribe el libro de losSalmos . Se dice que vivió entre los años 1040 y 970 a.C. Su reinado fue de desde el año 1007 y 1000 a.C. Los libros de Samuel son la crónica principal de su vida y de su reinado.
Cuando Saúlpersigue a David, este vive huyendo y escondido en los laberintos de las cuevas que rodean el Mar Muerto, en ese momento Divida empieza a hacerse las preguntas difíciles de la vida, huyendo a través delterritorio enemigo. Estaba descontento con los planes de Dios y escribió eso en su diario de Oración, Saúl no se detenía en la búsqueda de David, lo único que quería hacerle era matarle.
Los años deDavid a sola con Dios hicieron su carácter ejemplar y su fe inquebrantable, a través de todos los problemas y las angustias que el padecía, aprendió a depender solamente de Dios.
Cuando finalmente Saúlmuere en una batalla, David regresa a Judá y reclama su posición de Rey, desde ese momento se convirtió en el gobernante de esa nación. David no fue un hombre ni líder perfecto, pero los años que pasoa solas con Dios, humillado, postrado delante de él, desarrollo el alama de un filósofo e hicieron un legado que permanece hasta hoy.
David más que nada, tenía una fe inalterable en la naturalezafiel y misericordiosa de Dios.
Fue un hombre que vivió con gran placer. Peco muchas veces, pero era rápido para confesar sus pecados. Sus confesiones provenían del corazón y su arrepentimiento eragenuino. David nunca tomo a la ligera el perdón de Dios ni dio por echas sus bendiciones. Por ello, Dios nunca dejo de darle ni su perdón ni las consecuencias de sus actos. David experimento el gozo...
Regístrate para leer el documento completo.