Profetas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
BIOGRAFIA DEL PROFETA ISAIAS

Isaias uno de los profetas hebreos su nombre significa. JEHOVA SALVA o JEHOVA ES SALVACION. Isaias fue hijo de Amozque no debemos confundir con Amos el profeta. El lugar de su ministerio fue en el reino del sur o Juda. La fecha de su ministerio fue alrededor o aproximadamente entre 740 y 700 a.c. El Senor lemostro una pincelada de su rostro y le dio un motivo a su vida. Como profeta, hablo la palabras de Dios. En la mayoria de los casos, estas palabras fueron de confrontacion, exortacion y advertencias. Perotambien promesas y esperanzas para el pueblo. Como la venida del Mesias y Consolador. En su ministerio Isaias profetizo en los dias de Uzias, Jotam, Acaz y Ezequias todos fueron reyes de Juda.Se caso con una profetisa y tuvo por lo menos dos hijos cuyos nombres simbolicos recalcaron aspectos de su mensaje, uno se llamaba Sear-jasub y el otro se llamaba Maher-salal-hasbaz.

En eltiempo de Isaias cubre cuando se dividen los reinos del norte y sur en el 930 a.c., Azarias (Uzias) se convierte en rey de Juda en el 792 a.c., Isaias comienza a profetizar en Juda en el 755 a.c.,Comienza el reino de Jotam en Juda en el 752 a.c., Acaz inicia su reinado en Juda en el 736 a.c., La guerra de Israel y Siria contra Juda en el 734 a.c., Cuando cae Damasco por los asirios en el 732 a.c., Elreinado de Ezequias en Juda empieza en el 729 a.c., los airios capturan el reino de Dios en el 722 a.c.

Dios transmite su mensaje a traves del piadoso Isaias a Juda, el pueblo del reino delsur, especialmente a los magistrados, sacerdotes y profetas de Jerusalen. La nacion de Israel estaba dividida en dos partes : el reino del sur o Juda y el reino del norte o Israel. Mientras el mensaje deIsaias estaba dirigido principalmente al reino del norte; toda la nacion estaba sucumbiendo ante el pecado y la idolatria que al final terminaria destruyendolos. Debido a que Dios no cambia, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • los profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS