Profilaxis De Tuberculosis

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
PROFILAXIS
La profilaxis es el conjunto de acciones encaminadas a evitar una enfermedad. En la profilaxis de la tuberculosis se pueden utilizar tres tipos:
Profilaxis de exposición: Aislamientodel paciente durante las 2-3 primeras semanas, evitando el contacto con jóvenes, niños y personas predispuestas. Se debe colocar al paciente en una habitación bien ventilada y soleada y llevar uncontrol sistemático de los contactos (tuberculina y radiografía de tórax).
Vacunación con BCG: Se usa solo en los países con un alto índice de tuberculinización. No se aconseja en los países desarrollados.La Vacuna BCG es un cultivo puro vivo de una cepa atenuada (Bacillus Calmette-Guerín, subcepa Connaught) del bacilo de la tuberculosis bovina Mycobacterium bovis suspendido en glutamato monosódico.Los cultivos de BCG son propagados, cultivados y liofilizados. Estos cultivos se vuelven viables tras la reconstitución con el diluyente que los acompaña, que consta de una solución salina estérilamortiguadora con fosfatos, que contiene Tween 80. La concentración de la vacuna reconstituida se mide en unidades formadoras de colonias (UFC).
Cada dosis para adulto de 0.1 ml contiene:
BaciloCalmette-Guérin 8 x 105 – 32 x 105 UFC (0.1 mg)
Glutamato monosódico 1.5 % p/v
Tween 80 0.025 % m/v
Solución salina amortiguadora de fosfatos cbp 0.1 ml
La concentración de cada dosis para lactantesde 0.05 ml es de 4 x 105 - 16 x 105 UFC (0.05 mg BCG).
La vacuna reconstituida es una suspensión incolora y traslucida. Ni el producto ni el diluyente contienen conservadores.
Esta vacuna cumplecon los requerimientos de la OMS para la Vacuna BCG liofilizada.
Quimioprofilaxis: Es la que se realiza con quimioterápicos y puede ser de dos tipos:
a) Primaria: es la que se realiza en personas queestán o han estado en contacto con tuberculosos y son tuberculín-negativos. Se usa Isoniazida a dosis de 5 mg/kg de peso/día en adultos y de 10 mg/kg de peso/día en niños. No se aconseja pasar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profilaxis
  • PROFILAXIS
  • Profilaxis
  • profilaxis
  • Profilaxis
  • Profilaxis
  • PROFILAXIS
  • profilaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS