PROFILAXIS DENTAL

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
PROFILAXIS DENTAL
Limpieza dental mediante ultrasonido para fraccionar el sarro sin lesionar el esmalte de los dientes, para posteriormente pulir la superficie delos dientes y dejarlos limpios y con una superficie completamente lisa.
ENFERMEDAD PERIODONTAL
El sarro se acumula gradualmente en superficies rugosas, sobre todoentre los dientes y debajo de la encía, provocando que esta última se enrojezca, se inflame y se retraiga poco a poco, lo que se le conoce como gingivitis, laevolución natural de la enfermedad provoca una resorción  del hueso del diente, debilitando la unión del diente a la mandíbula, lo cual a mediano plazo ocasiona la perdida depiezas dentales, en este caso ya no hablamos de gingivitis sino de periodontitis. 
SIGNOS CLÍNICOS
El mal aliento (halitosis) es un problema común en los animalesde compañía que, además de presentar un olor desagradable puede ser un signo de enfermedad. 
COMPLICACIONES
Las bacterias de la boca pueden pasar vía aérea a pulmoneso la mascota puede tragarse estas bacterias produciendo problemas gastrointestinales. Asimismo  pueden producir endocarditis infecciosa  que es una condición que secaracteriza por la inflamación del recubrimiento interno del corazón y de las válvulas del corazón, generalmente provocada por una infección bacteriana y esasbacterias suelen provenir de la propia boca, las bacterias entran bien directamente al torrente sanguíneo por la encía dañada o bien al respirar.
PREVENCIÓN 
Unaalimentación de calidad ayuda y mucho a prevenir muchas enfermedades, en realidad todos están expuestos a tener el problema ya que es una enfermedad multifactorial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profilaxis
  • PROFILAXIS
  • Profilaxis
  • profilaxis
  • Profilaxis
  • profilaxis
  • Profilaxis
  • PROFILAXIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS