Profordems,, exploracion diagnistica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO.
DIPLOMADO
“COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”
5ta GENERACION.
GRUPO: 05
Ac1
PRESENTACION DEL MODULO
MÓDULO 1
La Reforma Integral de laEducación Media Superior
NOMBRE: JUAN ALBERTO PEREZ LANDERO
INSTRUCTOR:
CESÁR MANUEL SANTOS FAJARDO
VILLAHERMOSA TABASCO 14 DE JUNIO DEL 2011

INTRODUCCION:
El saber de la RIEMS nos ayuda acomprender los diferentes esquemas de educación en México, aunado a ello se pretende homogenizar todos los subsistemas de EMS en cuanto al MCC, por lo cual se está analizando la forma de cómo planear yorganizar los nuevos modelos educativos. México cuenta con varios subsistemas de EMS tales como los de DGB, DGTA, DGETI, entre otros, así mismo cada subsistema en la actualidad opera de maneraindependiente en cuanto al marco curricular, por tal motivo impide el libre tránsito entre subsistemas a los alumnos.
ACT1. EXPLORACION DIAGNOSTICA
1.- ¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS?
Los hechosque propiciaron la formación de una RIEMS se enfocan en el alto índice de deserción, rezago educativo, calidad de la educación, equidad educativa, desinterés, de los adolescentes que cursan el nivelmedio superior. Al igual hay que destacar que la política educativa a nivel nacional no hace una gestión, planeación, organización de los recursos destinados a todos los niveles educativo por lo cualhay muchas carencias en las aulas de todos los niveles, mas enmarcados en los que se ubican en aéreas Rurales.
Los rezagos en cobertura. Debido a las condiciones demográficas, educativas yeconómicas en nuestro país existe mucho rezago de cobertura de los alumnos que egresan de secundaria y los que ingresan al nivel medio superior. Demográficamente hablamos de aquellos alumnos egresados de unatelesecundaria o secundaria de CONAFE. Según la administración federal pasada estima que para el 2020 habrá una cobertura del 75.9% en relación a 1990 donde se registró un porcentaje de 35.8%, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems
  • Profordems
  • Profordems
  • profordems
  • profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS