Profordems Mod 2 Ac 6

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Lectura de Capítulo 3

“Formular y clarificar los objetivos curriculares”

El objetivo de este capítulo es clarificar los diferentes niveles de comprensión y convertirles en objetivoscurriculares que permitirán al estudiante apropiarse de los contenidos y el nivel de la unidad mediante la taxonomía SOLO, que al aplicarle, especifica de manera clara tanto para docentes como para losestudiantes los criterios para los aprendizajes deseados y diseñan tareas de evaluación.

En este sentido, la comprensión se desarrolla poco a poco haciéndose cada vez más articulada y estructurada.Cabe mencionar que la comprensión de los alumnos de primer semestre no se alcanzará en el nivel de precisión y de complejidad.

Es imprescindible definir la comprensión justa con los temas ycontenidos que enseñamos considerando lo que es adecuado para cada fase del programa de la carrera dado por la especialización del estudiante o el perfil de estudios.

La taxonomía de SOLO se basa en elestudio del resultado de las distintas áreas académicas de contenidos (Biggs y Collins, 1982) en el que a medida de que los estudiantes aprenden los resultados de su aprendizaje muestran fases decreciente complejidad estructural presentando dos cambios:

• Cuantitativo: Medida que aumenta la cantidad de detalles.

• Cualitativo: a medida que los detalles se integran de manera estructural, esdecir, las fases cuantitativas del aprendizaje son primero y posteriormente el aprendizaje cambia a cualitativo.

En este sentido, el principio SOLO facilita un forma sistemática de cómo vaavanzando la complejidad en la actuación del aprendiz y el momento en que llega a dominar las tareas académicas. Es preciso establecer los objetivos curriculares que describan dónde deben estar operando losestudiantes para evaluar los resultados del aprendizaje de manera que podamos saber en qué nivel concreto se están desenvolviendo.

De manera tradicional la enseñanza y la evaluación se ocupan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6 mod. i profordems
  • act.2 mod. 1 Profordems
  • Actividad 1 profordems mod 2
  • Actividad 1 Mod.2 Profordems
  • Integradora 4, mod 2, profordems
  • Actividad 6 modulo 2 profordems
  • Actividad 6 modulo 2 profordems
  • activad 6 profordems modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS