Profordems

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
05 de Junio del 2010
Actividad No. 1 PRESENTACION DEL MODULO
Propósito: Explorar el nivel de conocimientos previos que los profesores-estudiantes tienen sobre la Reforma Integral de la EducaciónMedia Superior (RIEMS).
Instrucciones: Hacer una reflexión individual de las interrogantes planteadas a continuación.
1) ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
Ampliación de la coberturay permanencia de los adolescentes en la educación, mejorar la calidad de los programas para generar la pertinencia de estos y evitar la deserción escolar, generar la equidad para que todos tengas lasmismas oportunidades de superarse y estudiar. Que los alumnos tengan las herramientas necesarias para responder a las exigencias del mundo actual, así mismo esta reforma tiene la finalidad de atenderlas diversidades de la población adolescentes.
2) ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?
* En México:
En el bachilleratotecnológico para el año 2004 se realizó una reforma que busca mejorar el desempeño de los planteles tecnológicos —reducir índices de deserción y reprobación— mediante la aplicación de una nueva estructuracurricular, independientemente de su vocación, ya sea agropecuaria, industrial o del mar .Esta nueva estructura propone un modelo centrado en el aprendizaje sustentado en el constructivismo, incluyetres componentes básicos: Formación Básica, Formación Profesional y Formación Propedéutica.
En el bachillerato general preserva tres componentes de programas anteriores: lo básico, propedéutico yformación para el trabajo y su estructura basada en el tronco común y una especialidad, actualizando sus contenidos y centrándose en el aprendizaje
CONALEP que busca ofrecer una formación más amplia,con un énfasis en aspectos formativos transversales, buscando en sus programas flexibilidad, pertinencia y calidad con un enfoque en competencias.
El Bachillerato de la UNAM preparó un documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS