Profordems

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Actividad #1 |
DISEÑO DE CONTENIDOS POR COMPETENCIAS
1. En plenaria discuta la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?
Puede ser masespecifica la organización por procesos pues se concentra en las estrategias a realizar y los objetivos de las mismas para obtener el producto deseado de parte del alumnado, por otro lado alorganizar por contenido temático se centra en la información que el alumno puede y debe obtener en el transcurso del curso con el objetivo de manejar los temas que integran el programa de la asignatura.
2.En función de la discusión, conteste de manera individual la pregunta: si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su asignatura o unidad de aprendizaje para dejar solo cuatro en el programa¿cuáles serían estos? Que abarque todo el programa. Para resolver este cuestionario se utilizarán dos tipos de criterio: elegir y comentar dos temas, en función de su importancia para entender laestructura y evolución de la disciplina; y el segundo criterio, para elegir los otros dos se aplicará el criterio de elección priorizando las habilidades cognitivas que desarrolla en el estudiante sudominio.
La materia que imparto es Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores I, que se ofrece a primer semestre, los temas que elegí son:
IMPORTANCIA: HABILIDADES
1.- Urbanización 3.- CrecimientoDemográfico
2.- Ambiente 4.- Gestión democrática del riesgo ambiental
Se eligieron estos 4 temas por abarcar los conceptos necesarios para que los alumnos comprendan y manejen la informacióndebida para llegar a cumplir el objetivo de la asignatura, los primeros dos temas son la base para retomar esos conceptos en las últimas dos unidades.
3. Se reunirá en equipos disciplinares, si ellofuera posible, y explicarán las razones que se tienen para elegir las dos selecciones realizadas, destacando los elementos más significativos de ambas posturas.
En lo personal la elección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS