profra educ primaria

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013


Propuesta atención del Huerto
6 de noviembre2012

A continuación se señala la metodología que se propone para la inserción del huerto y cómo se llevará a cabo la atención que darán los niños a éste en el Jardín de Niños Champagnat.

a) SeInicia el proyecto con la supervisión y asesoría del área de Recursos Naturales de la Universidad Marista. UNEXMA, para tener la ubicación óptima del huerto en el colegio, así como la construcción delos espacios físicos con las especificaciones y condiciones requeridas.

b) Se procede a la preparación y construcción de diez “eras” (una para cada salón).


c) Personal del área deRecursos Naturales de la UM en conjunto con la coordinación del preescolar trabaja en la elaboración de un proyecto que justifique la importancia de tener un huerto en el preescolar y cómo contribuye éste enel modelo educativo marista en los niños desde temprana edad.

d) Personal del área de Recursos Naturales de la UM da a conocer a las educadoras del Jardín de Niños el proyecto, presenta lassemillas de las distintas especies que se trabajarían en cada grupo e indica los cuidados para cada una.


e) Las educadoras junto con las maestras auxiliares trabajan con los niños durante la semanaprevia al día de la siembra motivándolos, les presentan la especie que cosecharán, muestran las características, sus beneficios.

f) Los niños junto con sus papás realizan un trabajo que los pongaen contexto y contribuya a la sensibilización para la actividad.


g) Las educadoras junto con las maestras auxiliares explican en dónde se siembra, cómo se siembra que se hace un zurco, queno se ponen juntas las semillas procurando espacio entre una y otra, finalmente se cubre.

h) El día de la primera siembra pasan por salones a realizarla con la supervisión de jóvenes alumnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profra. Educ. Primaria
  • Profr. De Educ. Primaria
  • Profr. Educ. Primaria
  • Profr Primaria
  • Profr. De Educacion Primaria
  • Profra. Edu. Primaria
  • Profr. Educación Primaria
  • Profr. Educ. Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS